.

MEXICO | APRUEBA CEN DEL PAN, CANDIDATURAS CIUDADANAS RUMBO AL 7 DE JUNIO

Editor Noticiero DC |

El Comité Ejecutivo Nacional aprobó el acuerdo para aceptar a 120 ciudadanos como candidatos propietarios o suplentes de Acción Nacional, a fin de que puedan contender en las próximas elecciones.
En la reunión ordinaria, presidida por el secretario general, José Isabel Trejo Reyes, se determinó aceptar estas candidaturas en aras de continuar la tradición panista de darle a los ciudadanos espacios de decisión.
En este sentido, Acción Nacional ha realizado un enorme esfuerzo por postular a las mejores mujeres y hombres, cuidando siempre su probidad y que no tengan ningún vínculo con el crimen organizado.
El Secretario General puntualizó que el PAN siempre ha sido un partido abierto a los ciudadanos, y siendo congruente con el principio de que sea un instrumento al servicio de la ciudadanía, ahora postula a estos abanderados.

Al parafrasear al fundador del partido, Manuel Gómez Morin, quien manifestaba que primero es la patria y después el partido, Trejo expuso que por eso Acción Nacional postulará ciudadanos que militen o no en este instituto político.
Puntualizó que bajo el contexto actual, el PAN realizará los debidos controles para investigar su reputación y antecedentes, a fin de que cuenten con una trayectoria impecable. 
Además, precisó que los partidos deben permanecer atentos de que el crimen organizado no incursione en ningún ámbito de poder, desde campañas políticas, candidaturas, jueces o cualquier orden de gobierno.
“Hemos revisado perfiles de cada uno de los aspirantes de manera meticulosa y hemos hecho nuestra parte, porque no permitiremos que el crimen organizado se infiltre en el partido”.
Por eso además, dijo Trejo, estamos tratando de construir un blindaje electoral junto con autoridades electorales y el Gobierno Federal, así como locales, que esperamos logre la erradicación total del riesgo de incursión de la criminalidad en el proceso electoral.