.

ESPAÑA | LA ESPOSA DE LEDEZMA DENUNCIA LA SITUACION EN VENEZUELA, EN SU VISITA A MADRID

Editor Noticiero DC |

La esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, encarcelado desde hace dos semanas, iniciará hoy una visita a Madrid para denunciar la falta de libertades en su país ante autoridades y representantes políticos españoles, han informado fuentes parlamentarias.
Mitzy Capriles tendrá una apretada agenda de tres días en la que incluirá varias entrevistas con medios de comunicación. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, será una de las primeras autoridades que se reunirá con ella el miércoles. Un día después, se entrevistará con el presidente de honor del Partido Popular y de la fundación FAES, José María Aznar; con el líder del PSOE, Pedro Sánchez; con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y mantendrá un encuentro con portavoces parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

También se verá con los miembros del Intergrupo parlamentario de Derechos Humanos en el Senado, con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con una asociación de mujeres venezolanas.
El viernes, Capriles tendrá contacto con el Gobierno. En principio, la recibirá el director general para Iberoamérica del Ministerio de Exteriores, Pablo Gómez de Olea, debido a que el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, estará fuera de viaje.