ESPAÑA | DIMAS CUEVAS ASEGURA QUE EL GOBIERNO DEL PP IMPULSA UNA JUSTICIA AGILY EFICAZ PARA CERCAR LA CORRUPCION

Editor Noticiero DC |

El senador por Albacete Dimas Cuevas ha asegurado que “España crece más que la media europea y Castilla-La Mancha crece más que la media nacional”, gracias a las medidas implantadas por los gobiernos de Rajoy y Cospedal. Así, el parlamentario ha señalado que “el Gobierno no sólo se preocupa de la economía sino también de la higiene democrática”.
En este sentido, Dimas Cuevas ha puesto en valor la Ley del Alto Cargo, aprobada en el último Pleno del Senado, que aclara y refuerza las incompatibilidades y pone más dificultades a las puertas giratorias; y la Ley de Partidos Políticos para potenciar la transparencia, “habrá más obligaciones contables y más claridad en las donaciones para todos los partidos”.

El senador ha recordado que “los socialistas, sorprendentemente, no apoyaron estas nuevas medidas que reclama la ciudadanía”.
Además, el parlamentario ha apuntado que el último Consejo de Ministros avanzó aún más en la regeneración democrática y la lucha contra el fraude fortaleciéndolas e impulsando una Justicia ágil y eficaz para cercar la corrupción.
De este modo, Dimas Cuevas ha destacado la introducción de la fijación de plazos máximos en el ámbito penal, limitando a 18 meses los casos complejos y facilitando los juicios rápidos; el fortalecimiento de la seguridad jurídica regulando los sistemas de investigación tecnológica, con la incorporación de las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; y la protección de la presunción de inocencia mediante la mejora del lenguaje jurídico, sustituyendo el término ‘imputado’ por ‘investigado’, en las fases de instrucción, y por ‘encausado’, cuando se abra juicio oral.
Asimismo, el senador por la provincia de Albacete ha recalcado que el Gobierno prioriza la recuperación de los bienes derivados de la corrupción, pudiéndose incautar bienes derivados tanto del delito como del conjunto del patrimonio, para agilizar la recuperación de lo robado. Además, para reforzar la lucha contra el fraude el Gobierno llevará a cabo la creación de una nueva oficina de lucha contra la corrupción.
“El Partido Popular y el Gobierno han captado el mensaje: no queremos que se repitan episodios de corrupción como los que ahora está depurando la Justicia” ha recalcado Cuevas, añadiendo que “haremos más difícil que haya comportamientos irregulares poniendo más controles en partidos e instituciones”. Así, el senador ha comentado que “en los casos en los que por desgracia se produzcan haremos que se localice y se castigue a los culpables y que devuelvan lo robado”.
Por último, el parlamentario nacional ha puesto de manifiesto que “con el PP vamos a una España más próspera, una CLM más próspera y un Albacete más próspero, pero también queremos que los ciudadanos de España, Castilla-La Mancha y Albacete tengan la tranquilidad de que sus gobernantes no toleran la corrupción”.