.

CHILE | RUIZ-ESQUIDE PIDE CONFIAR EN INSTITUCIONES PARA RECUPERAR CREDIBILIDAD DE LA POLITICA

Editor Noticiero DC |

Como un período severo para la clase política calificó el ex senador de Bío Bío, Mariano Ruiz-Esquide, las investigaciones por casos de corrupción detectados en el país debido a fraudes al fisco y -a su juicio- un comportamiento inmoral de quienes han abusado del poder.
De visita en Los Ángeles, donde asistió a una asamblea del partido para coordinar las próximas elecciones internas de la Democracia Cristiana, el consejero nacional de esta colectividad manifestó que es posible que el mundo político salga adelante luego de caer en el desprestigio público.

Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a tener confianza en las instituciones, aunque reconoció que le parece grave lo que ha ocurrido con los mediáticos casos Penta y Caval, por el bajo nivel ético que evidenciaron los involucrados.
Por su parte, el senador Jorge Pizarro, quien llegó a la región para promover su candidatura a presidente de la DC, confía en que las medidas que está adoptando el Gobierno permitirán salir de un complejo escenario, donde la opinión pública ve con recelo la intromisión de los políticos en los negocios.
Finalmente, Mariano Ruiz-Esquide dijo que las próximas elecciones internas de la DC que se efectuarán el 29 de marzo, él apoyará la candidatura del senador Jorge Pizarro, porque quiere que su partido se mantenga en la Nueva Mayoría, ya que le parece que su postura es más conciliadora, con lo que podrían enfrentar de mejor manera como bloque los comicios presidenciales del 2017.