.

CHILE | PROVOSTE ADVIERTE RIESGOS POR DERRUMBES EN TIERRA AMARILLA Y REITERA PEDIDO DE HELICOPTEROS

Editor Noticiero DC |



Luego de haber recorrido varias comunas afectadas por las graves inundaciones, cortes de caminos y aluviones en la región de Atacama, a consecuencia de las intensas e inusitadas lluvias como consecuencia de un núcleo frío en altura, la diputada DC Yasna Provoste – reunida a esta hora con las autoridades regionales - reiteró su preocupación por deslizamientos de tierra y derrumbes en las comunas del interior, especialmente en Tierra Amarilla.
Junto con apoyar el llamado para auto evacuar, reiteró la petición que formulara a primera hora del día por helicópteros para la zona, “único medio que posibilitaría el acceso a las zonas aisladas”.

La diputada destacó la rápida reacción de las autoridades locales , “quienes desde anoche se constituyeron y comenzaron a operar”, valorando, además, “la decisión de la Presidenta de enviar una delegación de ministros y agilizar todas las acciones para evitar desgracias a raíz de lo que estamos viviendo “.
Provoste agregó que “estamos en Vallenar aislados y no podemos llegar a las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro. Sabemos que seguirá lloviendo y el apoyo aéreo será fundamental en esta primera etapa, donde las vidas son la prioridad”.