.

VENEZUELA | COLOMBIA Y EL MUNDO "SE LA CANTARON" A MADURO

Editor Noticiero DC |

La opresión del régimen del presidente Nicolás Maduro contra la oposición venezolana está fuera de control, tanto que se ha dedicado a poner preso, injustamente, a todo aquel líder político que considera una "amenaza". Igualmente, Maduro ha caído en la desfachatez de culpar a 'Raymundo y todo el mundo', especialmente a Colombia y Estados Unidos, del pauperismo administrativo y alimenticio en el que está ese país.
Por lo anterior, sumado a la arbitraria detención de anteayer del alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, se han dado diversas reacciones.

Colombia se alza
El Presidente Juan Manuel Santos le respondió tajantemente a maduro que "desde Colombia no existe complot contra ningún gobierno". Recalcó que "si llego a conocer algo concreto en ese sentido, no solo lo condenaría sino que actuaría con toda la contundencia de la ley". Finalizó diciendo: "En el caso del alcalde Ledezma, esperamos que cuente con todas las garantías para un debido proceso".
El presidente del Senado, José Name, fue más allá al asegurar que "si existía una democracia en Venezuela hoy esa democracia no existe". 
El expresidente Andrés Pastrana fue más fuerte al asegurar que "Ledezma no fue detenido sino secuestrado". Agregó: "Maduro siempre encuentra excusas, a cualquier precio, contra la oposición".
El senador Álvaro Uribe señaló que "los presidentes de la región deben parar los abusos de la dictadura de Venezuela". "Para qué sirve la OEA y tanta cumbre", exclamó. 
El procurador General, Alejandro Ordóñez, sostuvo que "la detención de Ledezma es un atentado contra la libertad de la oposición".
La ex ministra conservadora Marta Lucía Ramírez le solicitó a Santos que convoque a la OEA para que se revise la detención del alcalde de Caracas.
La voz internacional
Estados Unidos respondió las acusaciones de Maduro de que ese país participa en el golpe de estado en su contra. Lo calificó de ridículo. "No estamos promoviendo la inestabilidad social en Venezuela ni intentando socavar la economía de Venezuela ni a su gobierno", reza el comunicado.
El secretario General de Unasur, ex presidente Ernesto Samper, indicó que ese organismo ante la crítica situación en Venezuela "promoverá un diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición". 
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy su 'alarma' por la detención del alcalde e instó a las autoridades venezolanas "a detener los hechos que conducen una espiral de polarización".
El jefe para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pidió la liberación de Ledezma y demás opositores detenidos por el gobierno oficialista. "Maduro incurre en permanentes arbitrariedades para argumentar una conspiración cuya existencia es dudosa", puntualizó.
Tensión máxima
Mientras muchas reacciones se daban en torno  a la opresión que tiene montado el 'chavismo', en Venezuela se respira máxima tensión.
Mientras al alcalde Ledezma se le acusaba de conspiración en una sala de audiencias en Caracas, miles de personas seguidoras de la oposición salían a las calles de la capital a pedir que cese el abuso de Maduro.
En las manifestaciones, que se dieron de forma pacífica, se escuchaban arengas como: "Maduro es el golpista", "Maduro es un abusador", "Maduro, respeta la libertad".
Igualmente, se empezó a ventilar que la líder opositora María Corina Machado está adportas de ser capturada, señalándosele también de orquestar el supuesto golpe de Estado.