REPUBLICA DOMINICANA | PRSC DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL ALTAR DE LA PATRIA Y PIDE RELANZAR MODELO DE ESTADO

Editor Noticiero DC |

El Presidente del Partido Reformista en el Distrito Nacional, Víctor -Ito- Bisonó, encabezó en la mañana de este jueves una ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración de Los Trinitarios durante el mes de la independencia dominicana, cuyo 171 aniversario se celebra la próxima semana.
Tras depositar el homenaje, Bisonó dijo que en honor a quienes entregaron su vida por un país soberano, se debe abogar por el relanzamiento del Estado dominicano, "a través de la protección de nuestras fronteras, por cielo, mar y tierra; con una protección real a nuestros recursos naturales y con planes para darle empleo a la gente, salud, seguridad y calidad de vida".

Citó como propuestas concretas el cumplimiento de la Ley de Migración, pues a su juicio, el debate ha sido de hablar de nacionalidad “cuando el problema de fondo es el de la legalidad de los inmigrantes que viven, estudian y trabajan en la República Dominicana”. Agregó que el presupuesto del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza debe ampliarse. “Los 380 kilómetros de frontera no se resguardan con unos cuantos cheles”, afirmó.
El diputado reformista dijo que se hace urgente construir una cultura de rendición de cuentas y transparencia. "La única forma de erradicar la corrupción de la República Dominicana es si todas y todos los dominicanos exigimos el cumplimiento de la Constitución y un auténtico servicio público, tal como lo soñó Juan Pablo Duarte".
"Hoy decimos presente en forma de compromiso con el ideal libertario que es la razón de ser de nuestra organización. Haciendo loas a su gloria y llamando al pueblo dominicano a seguir emulándolos", declaró el legislador reformista.
En el acto, estuvo acompañado de dirigentes reformistas como Joaquín Ricardo, el historiador Jorge Tena Reyes, Leonardo Matos Berrido, Roberto Martinez Villanueva, Martín Vásquez, Maria Rosa Belliar, Julio César Martínez y Susy Gaton, entre otros.