ODCA | DECLARACIÓN DE ODCA DEMANDA LIBERACIÓN DE ALCALDE METROPOLITANO DE CARACAS

Editor Noticiero DC |

Ante la detención registrada el día de ayer del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por agentes de seguridad del Estado venezolano, días después que firmara junto a otros líderes opositores un documento público que aludía una posible transición, la Organización Demócrata Cristiana de América declara:
1. La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) se suma a la preocupación de la comunidad internacional y de las instituciones de Derechos Humanos ante el aumento creciente de la práctica de detención y privación arbitraria de la libertad de dirigentes políticos opositores en Venezuela.
2. La ODCA expresa a través de esta Declaración Pública su solidaridad con los disidentes detenidos y, particularmente, con el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien ha sufrido una violación de sus derechos fundamentales por el simple hecho de pensar distinto y representar a un importante sector de venezolanos que aspiran a un país democrático y respetuoso de las libertades públicas.

3. La ODCA demanda al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el respeto irrestricto a los derechos políticos y civiles de todos los ciudadanos venezolanos en conformidad a los pactos internacionales de los cuales es signatario y a las normas del Derecho Internacional.
4. La ODCA reitera su llamado para que en Venezuela impere el Estado de Derecho y las normas y procedimientos de una democracia con pleno respeto a los derechos y libertades de todos los venezolanos.
5. La ODCA se suma a la demanda de la comunidad internacional y organismos de la ONU que han pedido a las autoridades venezolanas la liberación inmediata de los opositores que han sido detenidos arbitrariamente y repudia estas acciones que promueven la polarización y el enfrentamiento entre venezolanos.

PRESIDENTE DE ODCA

SECRETARIO EJECUTIVO ODCA