.

MEXICO | NOMBRA COMISION PERMANENTE A JORGE CAMACHO COMO CANDIDATO A GOBERNADOR PARA GUERRERO

Editor Noticiero DC |

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó la designación esta tarde de Jorge Camacho Peñaloza como candidato a gobernador de Guerrero.
En conferencia de prensa, el Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz, destacó que en este proceso los otros partidos buscaron propuestas y alianzas, pero el PAN decidió ir solo con un candidato panista que ofreciera un mensaje puro, ciudadano y esperanzador, con el cual el partido irá a la victoria y se les dará a los guerrerenses un mejor futuro.

“Las condiciones están propicias para que un cambio de esta naturaleza, magnitud y paradigma en Guerrero entusiasme a los ciudadanos a forjar un estado distinto”.
Acompañado por los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; los coordinadores en Diputados, Ricardo Anaya; en el Senado, Fernando Herrera Ávila; la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota; y el presidente del Comité Estatal, Andrés Bahena, el Presidente Nacional puntualizó que esta entidad es una de las más críticas y requiere entenderla como lo expresa el mismo Jorge Camacho:
“Mientras no resolvamos los problemas de Guerrero, no estaremos resolviendo los problemas de México”.
Asimismo, destacó que escuchar al abanderado panista para Guerrero le recuerda los tiempos heroicos de la resistencia civil de Chihuahua cuando nadie creía que se podía vencer a Goliat, pero el Partido Acción Nacional, los ciudadanos y un puñado de líderes con esa confianza y vehemencia contagiaron el ánimo.
Por su parte, Jorge Camacho planteó que Guerrero atraviesa por una encrucijada electoral y por ello en el PAN están llamados a abanderar este reclamo y sacar a los mismos de siempre de los lugares que se han enquistado.
“Si no se resuelve Guerrero es imposible que se resuelva el problema de México, habrá que poner mucha atención en eso, hay que tener a la sociedad, hay que tener a grupos sociales y hay que darle especial énfasis a la problemática endémica del estado de Guerrero: la pobreza, la corrupción y sin duda el nepotismo y la inseguridad”.
De ahí se comprometió a que en esta contienda hará las mejores propuestas y será el candidato que más puertas toque y más kilómetros camine durante toda la campaña.
“Lo haré para arrebatarle a los corruptos, a los nepotistas, a los represores, a los criminales y a los mismos de siempre mi Estado de Guerrero, se los voy a arrebatar porque se lo quiero entregar a la sociedad de Guerrero”, aseguró.
Manifestó que por culpa de los mismos de siempre este estado se encuentra en los últimos lugres de desarrollo y los primeros en pobreza, corrupción, opacidad, homicidios, bajos niveles de escolaridad y mortalidad materna.
“Esos malos gobiernos son los que lo tienen sumido en lo que hoy es y en lo que se refleja de Guerrero”.
Jorge Camacho afirmó que no será un candidato de trámite o relleno, y no claudicará ni descansará hasta obtener el triunfo.
Finalmente, anunció que en Iguala arrancará la nueva historia del estado.