.

COLOMBIA | MARTA LUCIA RAMIREZ VE "INACEPTABLE" QUE MADURO LLAME "GOLPISTA" A PASTRANA

Editor Noticiero DC |

La excandidata presidencial del Partido Conservador Marta Lucía Ramírez consideró este sábado “inaceptable” la acusación del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el expresidente Andrés Pastrana, del que dijo que viajaba a Caracas para apoyar un golpe de Estado en su contra.
En un comunicado de prensa, Ramírez rechazó las palabras de Maduro y se solidarizó con Pastrana, que junto con el expresidente de Chile Sebastián Piñera y el exmandatario de México Felipe Calderón asistirán el lunes a un evento organizado por la oposición venezolana.

Previo al evento del lunes, Pastrana y Piñera visitarán al líder opositor venezolano Leopoldo López en la cárcel donde se encuentra detenido desde hace casi un año acusado de delitos relacionados a las protestas antigubernamentales de 2014.
“(Esa visita) no tiene un propósito diferente que el de reivindicar la democracia venezolana y las libertades del pueblo venezolano”, afirmó la senadora conservadora, que expresó la solidaridad de Colombia con los venezolanos.
Durante un acto público celebrado ayer en Caracas, Maduro arremetió contra los tres exgobernantes al asegurar que viajan a Venezuela financiados por el narcotráfico para apoyar un golpe de Estado.
“Que lo sepan los pueblos, que a estos tres expresidentes los están pagando con el dinero del narcotráfico, primero, y en segundo lugar vienen a apoyar un golpe de Estado contra el gobierno que yo presido”, insistió el mandatario.
Para Ramírez, se trata de una acusación “inaceptable” que busca “distraer a la opinión pública venezolana”, y recordó que también el expresidente Álvaro Uribe ha sido diana de otras acusaciones de Maduro.
Asimismo, subrayó que la “situación crítica que viven hoy los venezolanos”, tales como el desabastecimiento de alimentos y medicamentos o la pobreza, “nada tiene que ver con Colombia, ni con los dos ex presidentes Pastrana y Uribe” sino con la “negligencia y a las equivocaciones con las cuales se lapidó la bonanza petrolera” por parte del Ejecutivo de Hugo Chávez y posteriomente de Maduro.
La oposición venezolana, aglutinada en la alianza partidista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado hoy a la ciudadanía que rechaza a Maduro a marchar desde tres lugares de Caracas, al tiempo que el presidente venezolano recorre un gigantesco mercado improvisado en el centro capitalino.