.

CHILE | GUTENBERG MARTINEZ DECLINO A POSTULAR A LA PRESIDENCIA DE LA DC

Editor Noticiero DC |

Antes del receso legislativo de febrero, las candidaturas para presidir la Democracia Cristiana deben estar ya oficializadas, de ahí que las conversaciones se suceden por estos días.
De allí también la carta en que el ex diputado Gutenberg Martínez comunicó que no estaba disponible para competir, lo que allana el camino para un consenso en torno al nombre del senador Jorge Pizarro, quien agradeció el gesto del consejero y dijo que continúa en la búsqueda del acuerdo.

"Lo valoro porque respecto a los desafíos que tiene el partido hacia delante tenemos pleno acuerdo, así que lo que yo hago es seguir buscando generar una conducción que pueda ser muy representativa de lo que es el partido hoy y que pueda implementar el voto político de la junta nacional", afirmó el parlamentario.
El senador se reunió con otro de los nombres que suenan a presidir la directiva, el diputado Fuad Chahín, quien se dio plazo hasta este fin de semana para tomar una decisión, ya que junto a un grupo de parlamentarios, entre los que destacan Jaime PilowskyJorge SabagClaudio Arriagada y Sergio Espejo, están en disposición de levantar una candidatura.
"Mi nombre está disponible, el nombre de Fuad Chahín me parece un muy buen nombre y lo nuestro es un esfuerzo colectivo por dar conducción. Nosotros tenemos la decisión de ofrecer alternativas al partido y tenemos plena disposición a competir", explicó el diputado Espejo.

Ignacio Walker no apoyará a ninguna candidatura
El presidente del partido, Ignacio Walker, además de valorar que Gutenberg Martínez diera un paso al costado, anunció que no apoyará ninguna candidatura, a fin de ser garante del proceso.
"Como presidente del partido voy a ser garante de la unidad, del bien común y, por lo tanto, no voy a estar abanderizándome por alguna candidatura contra otra, sino que tratando de crear un buen clima", precisó Walker.
En tanto, el otro nombre en carrera es el del ex timonel DC Ricardo Hormazábal.
Las candidaturas deben inscribirse de aquí al 23 de febrero para las elecciones fijadas para el 29 de marzo.