.

VENEZUELA | COPEI SEÑALA DE INMORAL A EEUU TRAS SANCIONES IMPUESTAS A FUNCIONARIOS VENEZOLANOS

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, fijó posición este viernes sobre las sanciones aprobadas por el Congreso de los Estados Unidos contra un grupo de funcionarios venezolanos.
Al respecto, expresó que "ni el gobierno norteamericano, ni el gobierno chino y ruso tienen moral en el mundo para hablar de respeto a los derechos humanos”.
Enríquez sostuvo que Copei no aprueba ni rechaza las sanciones, asimismo explicó que no confía "en el gobierno americano, ni confío en ninguna instancia en la que en los últimos años no he visto una verdadera preocupación por la situación de los derechos humanos y de la democracia en Venezuela”, dijo en referencia a los Estados Unidos y a los gobiernos que integran la Organización de Estados Americanos (OEA).

Igualmente, condenó que Venezuela sea “un peón del imperialismo” porque a su juicio “el país se ha colocado en la órbita del imperio ruso y chino, que junto al gobierno de los Estados Unidos, son los grandes mercaderes de la muerte en el mundo y se llaman revolución humanista".