.

PERU | NUEVO REGIMEN ABRE UNA VENTANA PARA LA INSERCION LABORAL DE LOS JOVENES, DICE EL PPC

Editor Noticiero DC |

La ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social, promulgada por el Gobierno, abre una ventana para la inserción de ese segmento poblacional al empleo, opinó hoy el secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro.
El dirigente pepecista consideró que esta iniciativa, aunque no reconoce algunos derechos laborales, permite a los jóvenes la oportunidad de acceder a nuevos espacios laborales dentro del ámbito de la formalidad, pues los empresarios darán este estímulo y la oferta será mayor.
“La gran ventaja es que estas ventanas abren espacios como para que una nueva generación de jóvenes tenga mayores mecanismos para insertarse laboralmente (…) Si el joven quiere trabajar y el empleo formal no le abre espacios, entonces se va al sector informal”, comentó.

Agregó que es necesario comunicar de manera masiva todos los alcances de este nuevo régimen laboral, sobre todo entre el sector involucrado, es decir, con campañas informativas en las universidades, institutos, clubes, entre otros espacios que congreguen al público joven.
“Creo que las buenas iniciativas pierden efectividad cuando no se comunican adecuadamente y podría ser este uno de los casos (…) Si esta ley es el mecanismo para darle a los jóvenes mayores oportunidades, no lo han difundido así”, indicó.
Según mencionó, el análisis de esta nueva norma debe llevarse a cabo sin apasionamientos y abarcar las diferentes ópticas, es decir, desde el punto de vista de los empresarios y de los propios jóvenes, así como del Gobierno y de la oposición política.
Refirió que el PPC aún se encuentra analizando y debatiendo esta norma, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo, de modo tal que todavía no se tiene una posición institucional y política al respecto.
“Entiendo que la bancada (del PPC) la ha apoyado de manera unánime, pero no hubo una definición de la Comisión Nacional del Política respecto del tema”, manifestó.

(FIN) MVF/FHG