.

CUBA | ROSA MARIA PAYA ENVIA CARTA A OBAMA CUESTIONANDO SU DECISION

Editor Noticiero DC |

La cubana Rosa María Payá Acevedo, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá, publica una carta hoy en las páginas del Washington Post dirigida al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
En la misiva, la dirigente opositora al régimen de Raúl Castro cuestiona la estrategia llevada a cabo por el Mandatario estadounidense de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, aunque dice no dudar de su “buena voluntad”.

“Estamos de acuerdo, señor Presidente, que ‘no podemos hacer lo mismo que hemos hecho durante las últimas cinco décadas y esperar un resultado diferente’. Pero no existe nada nuevo en tratar de “normal” al ilegítimo gobierno de La Habana, que no ha sido electo por los ciudadanos y que ha cometido asesinatos de Estado con impunidad”, sostiene Payá.
A renglón seguido, la líder disidente recuerda el accidente automovilístico en que murió su padre en 2012, responsabilizando a la seguridad del Estado de haberlo provocado y al gobierno de impedir que se hiciera una investigación respecto del tema.
Hacia el final de la carta, Paya agrega que espera que la administración de Obama, el Vaticano y Canadá “apoyen nuestras demandas con la misma intensidad y buena voluntad con que han apoyado el proceso de reconciliación con Cuba. Los Derechos Humanos son esenciales en una democracia, y esperamos que apoyen el derecho de los cubanos de decidir su futuro”.
En la última línea, la opositora cubana se despide de Obama deseándole una feliz navidad junto a su familia.