.

BOLIVIA | UD Y PDC DECIDEN ALIARSE PARA LAS ELECCIONES EN CHUQUISACA

Editor Noticiero DC |

Las tiendas políticas opositoras Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chuquisaca anunciaron que llegaron a un preacuerdo para enfrentar las elecciones del 29 de marzo unidos. Tendrán un solo candidato para la Alcaldía de Sucre y la Gobernación, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
"Hemos llegado  a un preacuerdo mostrando que hay predisposición de estos dos partidos, que tienen peso específico en la región, para poder llegar en los próximos días, a través de reuniones a un consenso que nos permita tener un candidato fuerte y, Dios mediante, único a la Alcaldía como también a la Gobernación", afirmó el diputado electo por PDC, Horacio Poppe.
Una facción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) también su sumó a la alianza. Asimismo, el asambleísta departamental, electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Óscar Rodas, también confirmó su apoyo a la candidatura que salga de este acuerdo. "Yo me estoy sumando como persona, yo creo que todos tenemos derecho a ir a las elecciones y ser algo más", dijo.