.

BOLIVIA | QUIROGA APOYA A REVILLA Y PIDE A LA OPOSICION NO PRESENTAR CANDIDATOS EN ALCALDIA PACEÑA

Editor Noticiero DC |

El jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, descartó presentar candidato a la alcaldía paceña y anunció apoyo incondicional a la reelección del líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y alcalde Luis Revilla. Además planteó al resto de organizaciones políticas de oposición asumir similar decisión.
"Lo mejor que podemos hacer, con claridad, es apoyar a la candidatura de Luis Revilla y no buscar espacios, cuotitas, concejalías. Que vaya Revilla, no presentamos candidato y pedimos a otras fuerzas que hagan exactamente lo mismo", explicó.
El alcalde decidió ir a la reelección con una nueva organización política, luego que se quedara sin personería jurídica el Movimiento Sin Miedo (MSM) por no lograron el mínimo de 3% de votos en las elecciones del 12 de octubre.

Quiroga cuestionó que Revilla no haya sido tomado en cuenta en el programa de discursos en el acto de inauguración de la Línea Verde del teleférico. Calificó como acción política que, en ese acto, se le haya dado la palabra al concejal y candidato a la alcaldía por el MAS  Guillermo Mendoza.
El excandidato a la presidencia afirmó que el apoyo hacia Revilla no es condicionado. “Es una alternativa diferente al MAS” y porque ha “manejado el municipio de buena manera”.