.

ESPAÑA | GONZALEZ PONS: "VAMOS A SER LA FUERZA MAS IDEALISTA QUE SE VA A PRESENTAR EN ESTAS ELECCIONES"

Editor Noticiero DC |

El vicesecretario de Estudios y Programas y eurodiputado del Partido PopularEsteban González Pons, ha explicado hoy en Barcelona que “la economía debe ser realista” pero que “el idealismo es la esencia para convertir los ideales en realidades”. “Lo que necesitamos es convertir la economía en política y la política en economía, que los ciudadanos comprendan que hemos tenido que ser realistas, pero que también nos gusta ser idealistas y que vamos a ser la fuerza más idealista que se va a presentar en estas elecciones”, ha insistido.

Durante su intervención, en las Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en las Corporaciones Locales, el dirigente popular se ha mostrado partidario de hablar durante la próxima campaña de ideología, de principios, de valores y de gestión, ya que tras superar una difícil crisis económica, con medidas muy duras, “hay que volver al discurso de las ideas, de los valores, al discurso ideológico”. En este sentido, ha pedido a los asistentes que recuperen el optimismo y el idealismo, “porque somos un partido idealista que aspira a un país mejor, con la riqueza compartida, con mayor libertad y con una España mejor y más de todos los españoles”.
Necesidad de un pacto
González Pons ha recordado que el presidente del Gobierno ofreció ayer una oportunidad al líder de los socialistas para luchar contra la corrupción y quedarse en el centro mediante un gran pacto de Estado y ha lamentado que “frente a un problema que es de todos”, éste haya preferido quedarse fuera del sistema y “fuera del centro político”. “La corrupción no entiende de ideología ni de colores, tiene que ver con el poder y quienes lo ejercen, sean del partido que sean”, ha destacado, antes de mostrar su preocupación por el riesgo de que se identifique a todos los políticos con corruptos.
El vicesecretario de Estudios y Programas ha defendido la honradez de la gran mayoría de los políticos de nuestro país y se ha preguntado por la intención que hay detrás de la campaña que busca que se vayan “los políticos honrados”. “No van a por nosotros, a por los políticos, van a por el sistema”, ha denunciado antes de acusar a Pedro Sánchez de no defender la democracia en España al no defender a los políticos honrados.
PSOE irrelevante
En su intervención, el dirigente popular ha dicho también que Pedro Sánchez está trabajando en serio, “con dedicación y entusiasmo” para ser “completamente irrelevante” y ha denunciado que, si sigue por ese camino, en las próximas elecciones autonómicas y municipales ocurrirá lo que nadie quiere que suceda, que la única alternativa al PP sea votar a Podemos porque el PSOE podría desaparecer.
“Podemos está quitando el espacio a los socialistas y, al final, estos sobrarán –ha advertido– La alternativa será votar un alcalde del PP o de Podemos o de la candidatura con la que Podemos quiera presentarse en el lugar de a un irrelevante PSOE”.
Cataluña
González Pons se ha referido también al debate soberanista en Cataluña, una situación que no se entiende en Europa porque la independencia conllevaría la salida inmediata de Cataluña de la UE y del euro, provocando “el mayor golpe histórico que podría recibir la economía catalana y con ella, de rebote, la española”.
El jefe de la delegación española en el Grupo Popular Europeo ha dicho también que “no se le está diciendo la verdad a los catalanes”, ya que si Cataluña fuera independiente, al día siguiente saldría de la UE, saldría del euro, y se convertiría en un país tercero, que tendría que inventarse moneda propia, que cotizaría con el resto monedas, y eso “haría inviable durante siglos la recuperación económica catalana”.
“En Europa nadie entiende que tengamos esos debates en España, cuando España es la mejor alternativa posible que tienen todos los españoles –ha concluido–. Para todos nosotros España es la única alternativa y no verlo es suicidarse”.