.

MEXICO | VIVE ACCION NACIONAL MOMENTOS COMPLEJOS: FELIPE CALDERON

Editor Noticiero DC |

En el marco del 50 aniversario del fallecimiento de uno de los fundadores e ideólogos del PAN, Efraín González Luna, se llevó a cabo un homenaje en la que fuera su residencia, la Casa ITESO-Clavigero.
Uno de los oradores fue el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien en su discurso pidió a los panistas retomar los valores éticos de la política que practicaba Efraín González, no sólo en el quehacer dentro del Partido Acción Nacional sino en general en la vida pública de México.

“En estos momentos tan complejos para la vida del PAN se requiere fundamentalmente el sentido de mi ponencia, el sentido ético, el pensamiento de don Efraín", manifestó Calderón, para luego señalar que no se hacía alusión a algún acontecimiento en especial ocurrido al interior del albiazul.
En el evento que fue a puerta cerrada, Calderón Hinojosa defendió su derecho a seguir haciendo política al interior de Acción Nacional de cara al proceso electoral que se avecina en 2015.
Además de familiares y descendientes del desaparecido político originario de Autlán, Jalisco, fallecido el 10 de septiembre de 1964,  acudieron al evento: Irma Pía González Luna, ex subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, quien fue secretario particular de Calderón Hinojosa y Miguel Ángel Martínez Espinoza, ex subsecretario de Educación.
Se sabe que estuvieron presentes ex gobernadores y el ex alcalde de Guadalajara Alfonso Petersen Farah, aspirante a la candidatura panista por la alcaldía tapatía, quien tuvo un diálogo con el ex mandatario al término de la conferencia.
El ex presidente llegó a Guadalajara acompañado por su esposa Margarita Zavala y sus hijos.