.

CHILE | DIPUTADO LORENZINI OPTIMISTA POR MODIFICACIÓN DEL MEPCO PARA INCLUIR A TODAS LAS GASOLINAS

Editor Noticiero DC |

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini, señaló hoy , en la Moneda, que junto con insistir con el Ministro Arenas para que modifique la situación generada por la aplicación del Mepco, mantiene la esperanza que surjan anuncios al respecto “antes del 18 de septiembre o en este mes, para cumplir con lo que todos entendimos ; esto es, que el sistema es para todas las gasolinas “.
Al respecto, precisó que “este es un tema que debe corregirse, nosotros no aprobamos el reglamento en el Congreso y fueron los técnicos los que luego redactaron la aplicación de la ley. Por eso, y entendiendo que se trata de un tema ciudadano, sabemos que el Ministro se lo ha planteado a la Presidenta de República, y yo les puedo decir que en los próximos días el Ministro de Hacienda va a reestudiar esta situación. Espero que ojala antes del 18  tengamos una corrección y este MEPCO se transforme en igualdad para todos los combustibles o gasolinas como debió haber sido. “

El parlamentario DC agregó que “bastaría con corregir el reglamento, no obstante si es que hubiera en algún minuto una interpretación que tiene que pasar por el Congreso, le hemos ofrecido al gobierno el respaldo necesario, yo diría que casi unánime de la Cámara y yo me imagino que del Senado también, para hacer una ley rápida. Pero ahí debe verlo el ministro con sus técnicos, esperamos novedades positivas antes del 18, ya que va a haber mucho movimiento, mucho transporte y así podamos tener precios de combustibles igualitarios.”