.

MEXICO | RATIFICA COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL A CECILIA ROMERO COMO PRESIDENTA NACIONAL DEL PAN

Editor Noticiero DC |

El Comité Ejecutivo Nacional ratificó a Cecilia Romero Castillo para que asuma las funciones como la primera mujer Presidenta del Partido Acción Nacional, en sustitución de Gustavo Madero Muñoz, quien solicitó ayer licencia para contender por la Dirigencia Nacional 2014-2015.
En tanto que Jorge Ocejo Moreno fue designado Secretario General del CEN, a propuesta de la Presidenta Nacional.
En sesión privada de CEN, el exdirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, le tomó protesta a Cecilia Romero; y posteriormente los miembros de este órgano la felicitaron por su nuevo encargo.

Para los siguientes 90 días, Cecilia Romero Castillo garantizó que desde la Dirigencia Nacional quedarán a salvo los principios de imparcialidad, institucionalidad y equidad durante la contienda por la Presidencia del partido, que se elegirá el próximo 18 de mayo.     
Asimismo, promoverá el espíritu de civilidad, diálogo, concordia y camaradería entre los contendientes y se comprometió a ser muy cuidadosa en la conducción del proceso, a lado de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN.
Otro de los objetivos al frente del Comité Ejecutivo Nacional será invitar y alentar a la militancia para que participen en esta elección.
Entre sus primeras tareas, estará la 22 Asamblea Nacional Ordinaria, donde se habrán de ratificar a los 270 consejeros nacionales que fueron electos en los estados.
Por otro lado, la Presidenta del PAN dará continuidad a las reformas estructurales que se aprobaron el año pasado, al llevar a buen puerto las leyes secundarias. Para ello, estará al pendiente del trabajo que se realice en los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.
En estos tres meses, también coordinará junto con la Secretaría de Elecciones el trabajo de tierra y aire para las contiendas en Nayarit y Coahuila, y arrancará con la estrategia rumbo al 2015.
A lado de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, Cecilia Romero Castillo impulsará que más mujeres se sumen a las candidaturas que habrán de definirse en 2015.
Finalmente, la Presidenta Nacional comenzará con los festejos del 75 Aniversario del PAN, al rendir homenaje a nuestros fundadores, recordar la historia del partido, presentarlo como lo que México necesita ante la sociedad y proyectarlo hacia el futuro como pieza fundamental en la consolidación de la democracia.
Parte de los actos que se tienen contemplados son la inauguración del monumento a Don Manuel Gómez Morin en el Distrito Federal, la actualización del Programa de Acción Política, así como foros y eventos culturales y políticos.