.

PANAMA | MILTON HENRIQUEZ OPINA EN EL FORO ECONÓMICO Y SOCIAL

Editor Noticiero DC |

El Presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, fue abordado por medios de comunicación, para saber su opinión sobre diversos temas.
En Telemetro Reporta, Milton, opinó sobre la situación actual de la ampliación del Canal, afirmando categóricamente que el pueblo panameño respalda a las autoridades del canal de Panamá,  y se exige que se cumpla con el contrato.   Así mismo el programa de Radio “Resistencia” transmitido por K latin 104 fm preguntó a Milton, sobre la ausencia ya característica del Candidato oficialista José Domingo Arias; a lo cual respondió que quien no tiene nada que decir no puede debatir y que estamos frente a una señal adicional de ser un candidato artificial producto de la propaganda, y mientras que en la Alianza el Pueblo Primero existe una propuesta seria, respaldada por Juan Carlos Varela e Isabel, con un programa de gobierno que será expuesto en su parte económica en el debate de hoy.

Adicionalmente, la pregunta sobre la situación del Canal, también fue realizada por el programa de radio en mención, a lo que Milton Henríquez, agregó que, ” Panamá se ha ganado el respeto a nivel mundial por habersele parado firme a empresas como Sacyr, acostumbradas a este tipo de triquiñuelas que no van a pasar en esta ocasión. Cualquier reclamo en donde el GUPC tenga razón se le pagará y donde no tenga razón no se le pagará. No estamos para chantajes.
De acuerdo con Milton, deberá ser ejecutada la Fianza que se contrató y que existen distintas fórmulas para que este proyecto se concrete, “Debe prevalecer los principios contractuales y la dignidad de la República de Panamá”,  adicionalmente se preguntó a Milton, sobre la Alianza el Pueblo Primero, de cara a las elecciones a lo cual, Milton recordó que donde se camina la gente susurra Varela, la especie de conspiración popular se está sintiendo, no puede ser que vivamos en un país donde exista el temor para opinar sobre quien se va a votar, algo que recuerda a los tiempos de COLINA donde finalmente en silencio el pueblo votó por su libertad. “El clientelismo es una práctica nefasta que mina la democracia, los panameños a la hora de votar, lo harán por algo distinto, que continué obras importantes pero que no se robe la plata con sobreprecios y este es indudablemente el gobierno de la Alianza el Pueblo Primero”, expreso el Presidente del PP.