.

MEXICO | CONTIENDA INTERNA NO DISTRAERA TRABAJO DEL PAN EN EL CONGRESO: MADERO

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, planteó que Acción Nacional no distraerá, desviará o contaminará el objetivo primordial de continuar la consolidación de las reformas aprobadas el año pasado, a través de las leyes secundarias, a pesar de que el partido está por iniciar su proceso interno para elegir a la Dirigencia Nacional.
Se vienen meses de mucho trabajo en el Congreso de la Unión, y así como el año pasado privó un espíritu de responsabilidad, en 2014 se debe perseguir la misma meta, manifestó.

“En unas semanas iniciaremos la campaña por la Dirigencia, proceso que deberá fomentar la unidad, la concordia y la generosidad entre todos los panistas, y al mismo tiempo no debemos perder la visión de partido modernizador y transformador de México en el Legislativo”.
Madero Muñoz insistió que habrá tiempo para poner en marcha la convocatoria a fin de renovar al Instituto Nacional Electoral, y los grupos de trabajo ya se encuentran analizando lo que serán las reformas para el Distrito Federal y la consulta popular; es decir la Reforma Político-Electoral.
Más adelante, explicó que en la Energética y la de Telecomunicaciones habrá avances sustantivos.
“No dejaremos de apretar el paso en las Cámaras de Senadores y Diputados, porque gracias a la voluntad y compromiso de los legisladores panistas conseguimos lo que más anhelábamos que fue imprimir en la Constitución el ADN panista, y ahora seguiremos adelante con nuestro objetivo de mejorar al país”.
Asimismo, aseguró que el PAN deberá continuar con la ruta de desmantelar la cultura populista, corporativista, autoritaria y corrupta que ha afectado a México, y fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en todos los espacios de la vida nacional.
Madero Muñoz expuso que el proceso para elegir Dirigente, que se llevará a cabo en los próximos meses hasta el 18 de mayo, día en que será la elección, permitirá a Acción Nacional consolidar el proyecto que el partido quiere para los próximos años.
“Queremos que el PAN sea un organismo vivo, vigoroso, que tome fuerzas, sea autocrítico, pero también busque la mejora continua para poder servir mejor a los mexicanos”, sostuvo.
Finalmente, el Presidente Nacional invitó a todos los militantes, legisladores, presidentes municipales y gobernadores emanados del PAN a continuar en la misma ruta de unidad, de combate a privilegios, y de partido democrático, modernizador y transformador de México.