.

MEXICO | AGRADECEN ALCALDES DE ACCION NACIONAL RECURSOS ASIGNADOS A MUNICIPIOS

Editor Noticiero DC |

Los alcaldes electos y en funciones de Acción Nacional agradecieron el día de hoy al Grupo Parlamentario del PAN por los recursos asignados a sus municipios para atender sus necesidades ya que, regularmente, representan el eslabón más frágil financieramente hablando en la estructura política.
En conferencia de prensa, acompañado por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal; así como por alcaldes y legisladores, Madero Muñoz aseguró que estos recursos se ejercerán con eficacia y eficiencia, y confió en que los harán rendir para poder enfrentar los rezagos que padecen.

Tras manifestar su reconocimiento al trabajo de los legisladores panistas, el Dirigente Nacional afirmó que hoy se manda una señal muy contundente de unidad, fuerza, transparencia y de búsqueda para servir mejor a los ciudadanos y al país.
Lo que hoy vemos, dijo, es algo inédito: vemos unidad, trabajo, resultados, compromiso y a un PAN echado para adelante.
En su mensaje, el coordinador de AN, Luis Alberto Villarreal García aseguró que si no son los diputados del PAN los que defienden, procuran y buscan más recursos para los alcaldes y gobernadores, ¿entonces quién?
“Si no somos quienes buscamos desde la Cámara de Diputados a través de las comisiones dictaminadoras y de presupuestos que se busquen recursos que blinden a estos gobiernos locales, estatales o federal de otro gobierno, ¿entonces quién?”, añadió.
En este marco, Villarreal García informó que en los próximos meses se presentará la creación de un nuevo ramo que, a través de mecanismos que fortalezcan al municipio y a través de una serie de indicadores como son: población, eficiencia, por ejemplo, se puedan tener, en vez de obras etiquetadas, recursos participables estrictamente para infraestructura.
Con ello, añadió, se evitará cualquier suspicacia, pero sobre todo, se podrán atender a los 2 mil 500 municipios de este país, de manera más justa y equitativa con el fin de que se pueda atender el México de todos.
Por su parte, Alejandro López, Alcalde de Hermosillo, agradeció a los 114 diputados por haber dedicado horas de trabajo en la realización de un presupuesto sin precedentes asignado a los municipios.
Finalmente, Antonio Martín del Campo, Alcalde Electo de Aguascalientes, aseguró que en ningún momento se les condicionó en lo económico ni en lo político y reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por los diputados para poder contar con los recursos suficientes.
A la reunión asistieron: los alcaldes: Pedro Salgado, de San Nicolás, Nuevo León; Ugo Ruiz, de San Pedro, Nuevo León; Benito Jiménez Martínez, de Huehuetoca, Estado de México; Daniel Parra, Apaxco, Estado de México; Julio César Soto Márquez, Tulancingo, Hidalgo; Alejandro López Caballero, Hermosillo, Sonora; José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, Jerez, Zacatecas; Juan Antonio Martín del Campo; Aguascalientes, Aguascalientes.
Javier Luevano, Calvillo, Aguascalientes; Juan Antonio Arambula, Jesús María, Aguascalientes; Jaime Díaz Ochoa, Mexicali, Baja California; Adolfo Escobar Jardinez; Tlaxcala, Tlaxcala; Leticia Salazar, Matamoros, Tamaulipas; Tomás Ríos, Córdoba, Veracruz; Ricardo Serna; Álamo, Veracruz; Isidro López, Saltillo, Coahuila; Alejandro Tejada López, Zacapu, Michoacán; Jorge Romero, Delegado en Benito Juárez, Distrito Federal; Armando Tejada, Tesorero, Sahuayo y Sandra Pámanes, Secretaria de Gobierno de Monterrey, Nuevo León.