.

MEXICO | ADVIERTE MADERO QUE IMPUESTOS APOYADOS POR PRI Y PRD DEBILITARAN ECONOMIA FAMILIAR

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional sostiene que los impuestos incluidos en la iniciativa de reforma hacendaria del Gobierno federal, y apoyados por senadores del PRI y PRD en su mayoría, son tóxicos y dañinos, porque envenenan, debilitan y provocarán la pérdida de fuerza en las familias, las empresas y la competitividad de México, aseguró el presidente nacional Gustavo Madero Muñoz.
En conferencia de prensa, durante su gira por Mazatlán, Sinaloa, Madero Muñoz  advirtió que en enero los ciudadanos comenzarán a resentir estos impuestos, en el momento que comiencen a descontarles de su cheque.

“Van a tener que pagar más impuestos no los ricos, sino la clase trabajadora, y estoy hablando de cualquier asalariado, que va a tener menores deducciones”, alertó.
Ante esto, Madero dejó claro que Acción Nacional continuará de lado de la gente, al defender los intereses económicos de las familias y del país.
En el caso de la homologación del IVA en la frontera, criticó que la gente de oficina y escritorio del Gobierno federal no ha dimensionado el impacto que tendrá.
Acompañado por el dirigente estatal, Edgardo Burgos; los diputados federales Jorge Villalobos y Martín Heredia, así como legisladores locales, puso como ejemplo a Baja California, donde dijo, hay una gran indignación porque se sienten lejanos e incomprendidos de la realidad que se vive en Hacienda o en Los Pinos, donde pareciera que no conocen cómo funciona la economía de las familias en la frontera.
Ejemplificó que cuando la gasolina está muy barata en México y muy cara en Estados Unidos, ha habido largas filas de estadounidenses llenando los tanques de sus vehículos en territorio nacional.
Incluso, dijo, mucha gente trabaja del otro lado de la frontera donde realiza compras, por lo que el incremento de 11 a 16% en IVA provocará quiebra de empresas y comercios en México.
“Este impacto es el que sentimos que no está bien dimensionado por la gente de las oficinas, de los escritorios que toman decisiones muy frías, muy alejadas de la realidad cotidiana que viven las familias y los trabajadores”.
El Presidente Nacional explicó que debe haber recaudación de impuestos, pero no de manera tóxica o dañina para las familias y las empresas.
Con respecto al Pacto por México, el Dirigente Nacional pidió distinguir dos asuntos relevantes de este acuerdo, que son que ha dado resultados importantes y ha habido una serie de situaciones que le han metido mucha presión, sobre todo por decisiones del Gobierno federal en materia de reforma fiscal.
Sin embargo, destacó que la agenda es lo más importante y el contenido es lo que mantiene al PAN como partido reformador, democratizador y convencido de construir los cambios que México necesita.
Madero Muñoz acudió a Sinaloa para reunirse con el dirigente de Acción Juvenil, Everardo Padilla, y los 26 secretarios estatales de AJ.
Ahí manifestó que el PAN le apuesta a fortalecer su vínculo con los jóvenes, y por ello con los nuevos estatutos se logrará un mayor acercamiento gracias a que el partido se abrió para que cualquier persona pueda entrar sin complicaciones.
Asimismo, acordó con la Dirigencia Estatal establecer un diálogo junto con diputados electos y Presidentes municipales para ver cómo los podrán apoyar desde el Congreso federal y el Comité Ejecutivo Nacional.