.

CHILE | DIPUTADO LORENZINI ACERCA POSTURAS CON EQUIPO MAULINO DE FRANCO PARISI

Editor Noticiero DC |

La construcción de puentes con las candidaturas independientes es la tarea que se ha impuesto el comando de la Nueva Mayoría con miras a la segunda vuelta presidencial y así conseguir los votos que le den el triunfo a la abanderada Michelle Bachelet.
En la región del Maule, donde la candidata opositora obtuvo las más amplia mayoría nacional con un 57 por ciento de los sufragios, se dieron algunos pasos al respecto, ya que el diputado (DC) Pablo Lorenzini sostuvo una reunión con quien fuera el jefe territorial de la campaña de Franco Parisi, oportunidad en la que se analizaron los elementos en común de ambos programas presidenciales.

“Hemos estado conversando algunos temas que ellos tenían dentro del programa para que Michelle Bachelet y el futuro gobierno pueda interpretar. Así por ejemplo, hay materias que nos han parecido muy interesantes como las centrales hidroeléctricas, el alza del desempleo regional y aspectos vinculados con la fiscalización y transparencia en la actividad pública”, comentó quien además es el encargado de la campaña en el distrito 38.
El parlamentario, además, manifestó su optimismo a la hora de proyectar la meta en votos, ya que afirmó que se aspira a obtener dos tercios, es decir, que Bachelet alcance el 66 por ciento de los sufragios.
Por su parte, Víctor Hugo Chanique manifestó que se está colocando el programa de gobierno a disposición de ambas candidaturas, argumentando que las ideas que se expusieron en la campaña son necesarias de desarrollar por quien resulte electa.
“Creemos que claramente el programa de Franco Parisi se acerca más al de la candidata Bachelet”, expresó el dirigente.
No obstante, dijo que se mantiene la idea de no votar en segunda vuleta, pese a que hace algunos días uno de los coordinadores nacionales hizo una mención, a título personal, de asistir a las urnas a apoyar a la abanderada de la Nueva Mayoría. “Nosotros entendemos que los votos no son de Franco Parisi, y por tanto las personas que en primera vuelta apoyaron nuestra candidatura, ahora tiene la libertad de decidir y votar por quien más les interprete”, puntualizó Chanique.