.

MEXICO | BUSCARA PAN CON REFORMA ENERGETICA BENEFICIAR A TODOS LOS MEXICANOS Y NO A UNOS CUANTOS

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional insistirá en no privatizar a Petróleos Mexicanos, pero sí en analizar cuáles son los mejores modelos de desarrollo del sector energético en el mundo para incorporar estas prácticas a México, pues la intención dijo, es beneficiar a todos los mexicanos y no sólo a unos cuantos.
El PAN, expresó, está muy interesado en participar en una reforma energética que le ayude a México no nada más para apoyar a Pemex, sino para aprovechar todos los recursos como la electricidad, las energías renovables y poner al país a la vanguardia con bajos costos.

En conferencia de prensa, acompañado por el dirigente estatal Juan Mendoza y el representante de la Fundación Konrad Adenauer, Stefan Jost, Madero explicó que México importa el 40% de la gasolina, 30% del gas natural y 45% de los fertilizantes, por lo que el país debe lograr ser autosuficiente y exportador.
Con respecto al Pacto por México, el Dirigente Nacional planteó que para la nación representa una fortaleza pues se ha identificado una agenda y voluntad común.
“Si ven qué pasa en Estados Unidos, que hay un radicalismo en posiciones en los dos principales partidos, los que sufren son el país y la población, pues han estado a punto de paralizar el presupuesto de la Casa Blanca, del Gobierno, porque no hubo acuerdos presupuestales”, alertó.
Por ello, manifestó que si se compara México con Estados Unidos se debe apreciar el valor del diálogo en la política y la construcción de acuerdos que se han generado en beneficio de la población.
Madero Muñoz también se refirió al conflicto magisterial, donde enfatizó que aunque el derecho a manifestarse no debe ser suprimido porque se trata de un derecho democrático, la democracia implica aceptar decisiones que son tomadas por instituciones.
“Puede haber diferencias, opiniones contrarias, pero ésta es la base de un sistema político basado en un sistema democrático y eso hay que reconocerlo y apoyarlo”.
Más temprano, el Presidente Nacional participó en el diplomado de Liderazgo Humanista para líderes de comunidades indígenas, organizado por la Fundación Konrad Adenauer y la Secretaría de Formación y Capacitación del CEN.
En el evento, declaró que  Acción Nacional será instrumento de las comunidades indígenas para construir su futuro y bien común, mediante políticas públicas, así como para empoderarlas, apoyarlas y darles las mejores herramientas para que ayuden a sus regiones.
Gustavo Madero sostuvo que la principal meta del PAN es lograr una victoria cultural que ayude a México a construir  una sociedad más justa, sin privilegios y que amplíe las oportunidades con igualdad para todos sin distingo de religión, creencia, origen, etnia o preferencia sexual, pues ninguna diferencia debe valer para dividir.