.

PANAMA | UN NUEVO ESTILO DE HACER POLITICA: CARLOS EDUARDO RUBIO

Editor Noticiero DC |

Es innegable que existe una grave crisis en la clase política, no porque ésta no sea una noble profesión que busca el bien común, si no porque la gente buena no quiere participar. Para enmendar lo anterior, no es cierto que requerimos menos política, si no política de mayor calidad. En los movimientos internacionales, denominados ‘Los Indignados’ y estoy seguro que en Panamá igual, los ciudadanos no ponían en duda el sistema democrático ni el sistema económico de mercado, si no que querían ética en la política, reglas justas en el mercado, condenas a los corruptos, justicia y por ende, un nuevo estilo de hacer política. 
Este es precisamente mi principal oferta a mis electores del Circuito 8.7, donde aspiro a ser Diputado: Un nuevo estilo de hacer política. Éste nuevo estilo de hacer política significa actuar con principios y valores, pero también significa aspirar a la Asamblea Nacional por las razones correctas: Para defender los intereses y servir al pueblo.

Las razones incorrectas son los privilegios de los cargos y robarle al país sus impuestos para beneficio propio. El viejo estilo de hacer política, para enriquecerse, dando dadivas y prebendas recibiendo partidas circuitales, ha demostrado que solo funciona para unos cuantos que son especialistas en vender ‘manjares envenenados’ pero que no resuelve los problemas del pueblo. ‘Somos ciudadanos, no clientes’ es una excelente iniciativa que tenemos que aplaudir por parte de los Jóvenes Unidos del Dialogo. La Dignidad de una persona simplemente es invaluable. 
El nuevo estilo de hacer política también significa al apego irrestricto de las funciones. Una Asamblea Nacional debe funcionar como tal, y no como una Junta Comunal o un Municipio, y viceversa. La Asamblea tiene que jugar un rol valiente y digno al momento de fiscalizar al Órgano Ejecutivo, además de aprobar normas justas que regulen la vida en sociedad mediante sus funciones legislativas. También debe cumplir sus funciones judiciales, al momento de Investigar/Juzgar al Presidente o a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Por algo la Asamblea Nacional es el primer órgano del Estado, y no el segundo o tercero. ¿Se imagina si supieran fielmente sus funciones y las ejercieran con responsabilidad? 
Todos los políticos que dicen ‘El que no da, no va’, significa que no tienen ni esperanza, ni ideas, ni programas que ofrecer. Son unos mediocres de la política que tratan de conseguir todo a través del dinero. Una bolsa de comida, por ejemplo, puede durar a lo sumo 1 semana, pero el puesto que ocupan les da miles de dólares, y aunado a los negocios ilícitos que realizan, se vuelven millonarios. ¡Qué gran estafa! 
En el 2014 demostraremos que lo esencial es invisible para los ojos. Demostraremos que más vale hacer las cosas se pueden hacer bien y realmente solucionar con institucionalidad los problemas de la gente. Demostraremos que el viejo estilo de hacer política simplemente caducó. Demostraremos que existen muchos panameños que aman a su país y no están por los privilegios de los cargos. Demostraremos que actuando correctamente: Si va! Dejo esto por escrito como muestra de compromiso. Recuerda en las próximas elecciones: ‘Prohibido Votar Basura’ 
ABOGADO Y SUBSECRETARIO NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR.