MEXICO | BUSCA PAN MAYOR PARTICIPACION DE MUJERES ESTRATEGAS EN ELECCIONES: MADERO

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional busca tener la mayor participación posible de mujeres en las próximas elecciones no solo como candidatas sino también como estrategas o coordinadoras de campañas políticas en las próximas elecciones en 14 estados, aseguró el presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz.
En conferencia de prensa acompañado por la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez Ponce, antes de inaugurar “la Escuela de Mujeres Estrategas”, Madero Muñoz expuso que el PAN es un partido de ciudadanos que quieren transformar la realidad del país, y la mejor manera de hacerlo es con el reconocimiento de los derechos de las mujeres en todos los espacios de la vida pública.

Las próximas elecciones, dijo el Presidente Nacional, son una gran oportunidad para el PAN a fin de demostrar que ya es la primera fuerza política en Puebla, en Baja California y lo será en otros estados en los que logrará ganar alcaldías importantes como Veracruz, Coahuila, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Aguascalientes y Quintana Roo, por mencionar algunos.
“Esa es la consolidación del PAN que estaremos teniendo en las elecciones el 7 de julio y ese es el trabajo por el que estamos reunidos aquí”.
Durante su gira por Puebla, Madero Muñoz resaltó que el PAN en esta entidad es un partido dinámico que posee liderazgos ciudadanos, y en ese sentido quieren seguir trabajando.
“El trabajo que están haciendo internamente el partido en Puebla merece todo mi reconocimiento porque se trata de buscar los mejores perfiles y construir alianzas para seguir teniendo buenos gobiernos municipales, que trabajen en equipo con el Gobierno del Estado que encabeza el panista Rafael Moreno Valle en la entidad”.
Asimismo, Madero enfatizó que hay una extraordinaria comunicación y diálogo con todos los actores y liderazgos políticos para salir con un proyecto fuerte, potente, que gane la capital, la mayoría del Congreso y los principales ayuntamientos.
Con respecto a los bloqueos que han realizado integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, puntualizó que la reforma educativa recoge una demanda con un gran soporte nacional y social: elevar la calidad de la educación y que el Estado sea el rector de la misma.
Por ello, dijo, se deben cerrar filas para lograr ambos objetivos con independencia de los intereses particulares o partidistas.
“Si se afectan intereses es un tema que se debe de negociar y se debe resolver en otras mesas, sin violencia y sin afectar a los alumnos”. 
Escuela de Mujeres Estrategas
Más tarde, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez Ponce, explicó que la Escuela de Mujeres Estrategas se creó para fortalecer liderazgos femeninos.
En ella se ofrecerán cursos de Comunicación Política Electoral, Neuropolítica, el Arte de Persuadir, Marketing Político, Construcción del Mensaje Político, Conceptos Básicos de Política, Campaña de medios, Campaña de tierra y Estrategia Electoral.
Por último, Suárez Ponce manifestó que PPM estará pendiente de que se cumpla con la cuota de género en los 14 estados donde habrá elecciones, y comentó que de este curso saldrán las próximas estrategas que acompañarán a candidatas, regidoras, síndicas, alcaldesas y diputadas locales.
En la inauguración también estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal, Rafael Micalco, así como la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Andrea Mantilla.