.

NICARAGUA | SOCIALCRISTIANOS ANALIZAN PROYECTO DE PRESUPUESTO PGR-2013

Editor Noticiero DC |

La Democracia Cristiana nicaragüense realizará análisis para preparar recomendaciones y presentar cambios que mejoren el ‘Proyecto de Presupuesto General de la República 2013 (PGR-2013)’ que fue recientemente presentado a la Asamblea Nacional.
Ciertamente, “el presupuesto de la república constituye el más importante instrumento de gerencia pública”, que desde la perspectiva socialcristiana del ‘Estado Social de Derecho’ (arto. 130 Cn) es esencial para determinar las prioridades y  la concreción de ‘políticas públicas’ que realicen la ‘sociedad humanista cristiana’ que pretendemos para el ‘Bien Común’, y la defensa y promoción de la ‘Dignidad de la Persona Humana’.

El análisis lo estará coordinando el Licenciado Mario Alegría Castillo (Secretario de Finanzas de la UDC), con el apoyo del Licenciado Max Hurtado (Directivo Nacional del PSC), ambos economistas de competencias y calidades reconocidas.
Por el 'Reglamento' de la Asamblea Nacional, hasta antes del 6 de noviembre se pueden hacer ‘mociones’ de reforma al ‘Proyecto de PGR-2013’, o sea que para presentar propuestas se tienen sólo 12 días.  
Los documentos de ‘Proyecto de PGR-2013’ se pueden consultar en el sitio del MHCP: