.

CHILE | SAFFIRIO MANIFESTA INCOMODIDAD POR LLAMADOS DE MIN HINZPETER AD PORTAS DE UNA INTERPELACIÓN

Editor Noticiero DC |

El diputado DC René Saffirio, integrante de la comisión investigadora por el caso Bombas y propuesto para interpelar al Ministro Hinzpeter, manifestó hoy, en la Cámara de Diputados, su incomodidad tras recibir dos llamados de titular de la cartera de Interior.
El parlamentario DC agregó al respecto que “aquí hay una clara  intención de influir en la redacción final de la comisión investigadora, porque me pidió expresamente que, confiando en mi criterio jurídico, no se incorporara  el concepto de montaje en el informe final”. La comisión se encuentra en la etapa de redacción de las conclusiones tras haber investigado durante meses el llamado caso Bombas.
 “Tengo la impresión de que el ministro está absolutamente equivocado respecto de la naturaleza de sus funciones y de la autonomía  de este parlamento y sus comisiones investigadoras para rendir los informes finales a la Sala”

 Finalmente y junto con señalar que informó de estos llamados a su bancada, agregó que “el ministro está  incursionando en un área que es altamente dañina para el funcionamiento de las instituciones  y peligrosa desde el punto de  vista político”