.

VENEZUELA | COPEI: "BALANCE DEL SIMULACRO ES LA UNIDAD ORGANIZADA Y UN GOBIERNO DESESPERADO"

Editor Noticiero DC |

El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, calificó de manera positiva los resultados del simulacro realizado el dos de septiembre,  “sabemos que el simulacro  no es una elección, es una prueba para medir la operatividad del esquema de votación  para medir los tiempos y supervisar, para llevar en sí el seguimiento que se tiene que hacer en cada una de las mesas de los centros de votación”
El dirigente de la tolda política, aseguró “notamos muy nervioso al gobierno no solamente porque nota el ascenso de nuestro candidato  presidencial Henrique Capriles, sino porque hicieron durante el simulacro un uso y abuso de los recursos del Estado  para movilizar a su gente. El balance del simulacro es la unidad organizada y un Gobierno desesperado “.

Asimismo, expresó que el Gobierno  “ejecutó  como siempre la práctica del miedo para paralizar a la gente para amedrentar a la población y tampoco le dio resultados”.  Indicó que la verdadera batalla la van a dar el siete de octubre y que aunque el oficialismo  “jugó una posición adelantada”  no le  dio resultados porque cargaban busetas de “40 puestos con 5 personas”.
Barrios, afirmó que se dedicaron a revisar la estructura electoral y  aprovecharon “para verle las caras a los testigos electorales” que unificaron el trabajo y  lo revisaron para posteriormente cubrir las fallas.
Por otra parte,  manifestó que la participación de su masa fue espontánea “porque sabe que hay una necesidad de cambio y no como la de ellos con sus puntos rojos, que lo que transmitían era violencia , antes que la violencia la gente quiere paz para  trabajar, para sonar y la reconciliación nacional”.
Copei está avocado en la defensa del voto, constituyendo equipos de trabajado para fortalecer los equipos de votación y organizando la estructura electoral a través de su  experiencia y militancia.
Finalmente, aseveró que el próximo jueves acudirán al Consejo Nacional Electoral para solicitar la acreditación de acompañantes electorales de la Organización Demócrata Cristiana en América y entregar formalmente la resolución aprobada en por el organismo, en relacionada a las elecciones del siete de octubre.