.

IDC - ODCA | ELECCIÓN DEL COMITE DIRECTIVO DE LA INTERNACIONAL DEMÓCRATA CRISTIANA (IDC)

Editor Noticiero DC |

El Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Jorge Ocejo Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN) de México, anunció esta mañana en Roma, Italia, que América Latina tendrá 6 vicepresidencias en el nuevo Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), entre ellos, el actual presidente del PAN, Gustavo Madero.
El Presidente de ODCA, entregó a través de un comunicado oficial, los resultados de la elección realizada hoy en la Conferencia de Líderes de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) que tendrá lugar hoy (21 de septiembre) y mañana (22 de septiembre) en Roma, Italia.

Según el comunicado, emitido por el Presidente de ODCA, “Pier Ferdinando Casini, del partido Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro (Italia), fue reelegido al frente de la Internacional Demócrata Cristiana y de Centro, por la unanimidad del Congreso de la IDC, reunido en la Sala Capitular del Senado italiano. Igualmente, fueron electos los 15 vicepresidentes que integran el Comité Ejecutivo de IDC, el máximo órgano de decisión y dirección de la internacional”.
El Presidente de ODCA, Jorge Ocejo Moreno, que en su calidad de presidente de la regional americana es vicepresidente por derecho propio, precisó que “América Latina tendrá 5 vicepresidentes en el nuevo Comité Ejecutivo de IDC: El presidente del Partido Acción Nacional de México Gustavo Madero; César Maia del Partido Democratas de Brasil; Lourdes Flores Nano del Partido Popular Cristiano de Perú; Federico Antún del Partido Reformista Social Cristiano de República Dominicana; y Andrés Hernández del Partido Demócrata Cristiano de Cuba”.
Igualmente, el Presidente de ODCA Jorge Ocejo confirmó que postuló a Ofelia Acevedo Maura, viuda de Oswaldo Payá, y líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) como vicepresidenta de honor lo que fue aprobado por unanimidad en el plenario realizado esta mañana.
Por la tarde, la Reunión de Líderes continuará trabajando en la sede del Parlamento Italiano. Contando con la participación del Primer Ministro Italiano, Mario Monti y asistieron más de 150 delegados de 75 partidos políticos de todo el mundo, entre ellos, el Presidente de España Mariano Rajoy (España), los Primer Ministros Antonio Samaras (Grecia), Viktor Orban (Hungría), Sali Berisha (Albania), y Enda Kenny (Irlanda) y los presidentes de la ODCA Jorge Ocejo y del Partido Popular Europeo Wilfried Martens. 
La reunión de los líderes de la Internacional Demócrata de Centro concluye mañana en una audiencia privada con el Papa Benedicto XVI en la Residencia Oficial de Castengandolfo.