.

VENEZUELA | MUJERES COPEYANAS MANIFIESTAN PREOCUPACION POR EL ALTO COSTO DE VIDA

Editor Noticiero DC |

El Frente Femenino Copeyano denunció el alto costo de los útiles escolares y las deficiencias que tiene el sistema educativo en el país,  “queremos elevar nuestra preocupación por  el alto costo de la  vida que estamos sufriendo, más en ésta época álgida para las madres, en muchos casos jefes de familia, dónde tienen que pagar las  matrículas y los útiles  que están por las nubes”, dijo Iliana Martínez, vicepresidenta del Frente Femenino de Copei.
Martínez le exigió al Gobierno Nacional tomar cartas en el tema educativo, porque considera que la calidad de la educación pública ha disminuido, así como los programas de ayuda escolar que incluyen la alimentación de los estudiantes. “La nutrición que reciben nuestros hijos en las escuelas bolivarianas muchas veces es demasiado deficitaria y de mala calidad, incluso se han tenido casos de niños y jóvenes intoxicados, entonces tenemos que también cubrir nosotros esa parte de alimentación”, aseguró.

Asimismo, le hizo un llamado a las mujeres venezolanas para acompañar al candidato presidencial, Henrique Capriles, “en Miranda hemos visto como ha mejorado la calidad de la educación, han dotado a  los muchachos de útiles, de libros. Nuestros hijos mirandinos disfrutan de las becas y comedores escolares, ésa es la educación que queremos y que necesitamos para convertir a Venezuela en progreso”.
Finalmente, se refirió a la Jueza  María Lourdes Afiuni, a quien le envió plegarias con motivo de su estado de salud.