.

REPUBLICA DOMINICANA | DIPUTADOS DAN SEGUIMIENTO A PROYECTO DE LEY SOBRE CONTROL Y REGULACION DE ARMAS DE FUEGO

Editor Noticiero DC |

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados Elpidio Báez visitó  al senador Manuel Paula, quien  también preside esta comisión en la Cámara alta para dar el riguroso seguimiento al proyecto de Ley sobre Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados.
La iniciativa es de la autoría del legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó Haza, quien también estuvo presente  en dicha reunión.
Durante la reunión con el senador Paula, los diputados Báez y Bisonó expresaron su interés de que el Senado de la República priorice en su agenda legislativa la nueva Ley de Armas, reclamada por amplios sectores sociales del país.

Por su parte Bisonó agregó que el país necesita esta nueva ley que regula las armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados.
Recordó que esta nueva pieza legislativa  fue  estudiada  por dicha comisión, donde se realizaron varias vistas públicas en la que participaron todos los sectores envueltos en esta materia con un informe favorable y fue aprobada en dos lecturas de urgencia debido a la importancia que reviste esta ley para el país.
El senador Manuel Paula quien preside la comisión de interior Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana: agradeció la visita de los diputados para que se estudie y analice, a la mayor brevedad posible este importante proyecto que Ayudara a reducir la violencia epidémica que sacude la Sociedad.