PANAMA | DE ARIAS: "NO ES EL MOMENTO PARA DEBATIR REFORMAS ELECTORALES"

Editor Noticiero DC |

La dirigente del opositor partido Popular, Teresita de Arias, coincidió con la Comisión de Reformas Electorales en que no es el momento para debatir al reformas electorales.
De Arias dijo en Noticias AM que la Comisión de Reformas Electorales ya oficializó que no es el momento para debatir en esta coyuntura política las reformas electorales en paz y que conduzcan a un proceso transparente y democrático.
“Lo que no podemos hacer es destrozar esta frágil democracia y retrotraernos a aquellas elecciones de violencia y fraude”, afirmó Arias.

La dirigente del PP dijo que la propuesta que llevó el Tribunal Electoral y que había sido producto del consenso de la Comisión de Reformas Electorales en la que también participó el Gobierno, fue mutilada, desmejorada en primer debate en la Asamblea Nacional y no se sabe qué otros temas se van a incluir en segundo debate.
De Arias expresó el temor que se introduzcan temas que no fueron consensuados, como la reelección, otra serie de medidas que alteren el modo como está constituido el Código Electoral y el voto en plancha, aunque este último podía discutirse si conviene o no.
La dirigente del PP observó que en otras administraciones los diputados de los partidos asumieron el compromiso y actuaron de acuerdo a los pactos políticos al más alto nivel, pero esto se podía lograr cuando los partidos no habían sido destrozados a lo interno ni invadidos como ocurre ahora.
De Arias insistió en que a dos años de las elecciones, no se pueden iniciar campañas políticas por el costo, en primer lugar; además, en segundo lugar, la gente no soporta el bombardeo y en tercer lugar, el desprestigio será tal que le harán un daño a la democracia.