.

MEXICO | ARRANCA PAN TRABAJOS EN AGUASCALIENTES PARA GANAR ELECCIONES DEL PROXIMO AÑO

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional comenzó los trabajos para ganar las elecciones del próximo año en Aguascalientes, donde se disputarán 11 municipios y más de 16 distritos electorales, así como luchar contra el autoritarismo que persiste en esta entidad, aseguró el Secretario General Adjunto de Elecciones del CEN, Juan Manuel Oliva Ramírez.
Después de una reunión con liderazgos en el Comité Directivo Estatal, en donde estuvo acompañado por el dirigente, Jorge López Martin, Oliva Ramírez resaltó la victoria que se registró en esta entidad durante los pasados comicios del 1 de julio, donde el PAN derrotó al PRI.

Se tuvieron triunfos en dos distritos federales y se mantiene la fórmula ganadora en el Senado por Acción Nacional.
Por ello, le pidió a López Martin no soltar el timón de esta campaña exitosa, ya que dijo, esa es la base de la victoria del próximo año.
Durante su gira por este estado, el gobernador de Guanajuato con licencia destacó que Aguascalientes necesita un cambio a través de Acción Nacional, por lo que se requiere ir por la mayoría de los municipios y el Congreso del estado.
Aunado a lo anterior, el Secretario General Adjunto de Elecciones describió tres importantes conceptos a desarrollar:
El primero, reconciliar a los panistas y reforzar el espíritu que el Partido Acción Nacional ha logrado con la sociedad de Aguascalientes.
En segundo lugar, ejercer con responsabilidad la autoridad que se tiene desde el partido, los comités estatales y municipales.
“Responsabilidad en las nuevas opciones que se tienen con senadurías y las diputaciones federales”, dijo.
Oliva Ramírez subrayó la necesidad de trabajar con eficacia, al “lograr ser excelentes interlocutores entre la sociedad y el gobierno”.
Asimismo, enfatizó que el principal objetivo del PAN es ganar las elecciones del próximo año en 14 estados, donde competirán para alcaldes y diputados locales.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, Jorge López Martin, indicó que una parte importante de la estrategia electoral es la instalación de una mesa política conformada por los liderazgos tradicionales del partido, que tienen representación dentro Acción Nacional.
“El PAN es un partido democrático e incluyente, se requiere a todos los liderazgos que tengan un modo honesto de vivir”.
Tras enfatizar que en el estado se trabajará con todos los panistas que quieran sentirse representados, López Martin resaltó que se necesita de todos ellos para volver a derrotar al PRI en esta entidad.