.

ESPAÑA - CUBA | EL VICESECRETARIO DE NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR DE MADRID, HERIDO EN ACCIDENTE EN QUE MURIO PAYA

Editor Noticiero DC |

La Habana, 22 jul (EFE).- El ciudadano español Angel Carromero, vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, resultó herido en el accidente que costó hoy la vida al disidente cubano Oswaldo Payá, informaron fuentes de la Embajada de España en Cuba.
El embajador de España, Juan Francisco Montalbán, explicó a Efe que aún no se conocen detalles precisos, pero los primeros datos recabados por la cónsul honoraria en la zona oriental de la isla apuntan a que el político se encontraría fuera de peligro.

Carromero y un ciudadano sueco resultaron heridos en el accidente de tráfico ocurrido hoy en Cuba en el que fallecieron el destacado opositor Oswaldo Payá y otro ciudadano cubano, confirmaron a Efe fuentes oficiales y diplomáticas.
Los dos extranjeros viajaban con Payá y con el también cubano Harold Cepero en un vehículo de alquiler que a las 13:50 horas de este domingo se accidentó en la localidad de La Gavina, a 22 kilómetros de la ciudad oriental de Bayamo, según informó a Efe un portavoz del Centro de Prensa Internacional (CPI), organismo que depende de la cancillería cubana.
Esa fuente oficial confirmó el fallecimiento de Payá y de Harold Cepero Escalante, natural de la provincia de Ciego de Ávila.
Carromero y el ciudadano sueco se encuentran ingresados en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo (ciudad ubicada a más de 750 kilómetros al este de La Habana) donde están recibiendo asistencia médica.
En cuanto a las causas del accidente, la versión oficial facilitada por el CPI es que el vehículo perdió el control e impactó contra un árbol, de acuerdo con testigos presenciales, si bien las autoridades cubanas han abierto una investigación sobre el siniestro.