.

VENEZUELA | LAS "AUTORIDADES ELECTAS DE COPEI" LE DEBEN EL FAVOR AL GOBIERNO Y A LA SALA ELECTORAL DEL TSJ

Editor Noticiero DC |

Víctor Cedeño, Secretario Nacional de Organización de COPEI, señaló este martes que las autoridades de COPEI que resultaron electas el sábado pasado le deben el favor al gobierno nacional y a su instrumento judicial el Tribunal Supremo de Justicia.
Cedeño acusó a José Curiel de “perpetrar el más grande fraude electoral en la historia de COPEI y de impedir la participación de más del 70 %  de los copeyanos de toda Venezuela con la anuencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia y especialmente de la magistrada Jhannett Madriz”.

Indicó que para nadie es un secreto la cantidad de gente que no pudo votar en las elecciones internas de esa organización política y la indignación que causó en el colectivo copeyano tal situación. “Es una nueva ofensa a la militancia del partido” comentó.
El dirigente copeyano señaló que en su más de 35 años de militancia en COPEI nunca vio un “fraude tan burdo como el que se cometió para elegir las autoridades copeyanas y favorecer a una de las tendencias. Roberto Enríquez sólo ha sido Presidente de COPEI producto del fraude, lo fue a partir de mayo del 2010 en un proceso anulado por la Sala Electoral antes que el gobierno interviniera en los asuntos internos de COPEI y lo vuelve a ser ahora con la complicidad del TSJ”.
Aseveró que las elecciones estuvieron viciadas desde su inicio. Entre los vicios que denunció explicó que “no se respetaron las normas del partido, utilizaron un reglamento electoral derogado, cambiaron las comisiones electorales regionales y colocaron a las mismas comisiones electorales responsables del fraude de mayo de 2010 que fue anulado,  no permitieron la acreditación de testigos de una de las partes, el registro electoral definitivo fue modificado varias veces, nunca entregaron el registro electoral certificado, modificaron las comisiones electorales municipales en varios estados dos días antes de las elecciones, cambiaron los centros de votación a última hora, la mayoría de los centros de votación no abrieron y luego aparecieron las actas, las partes no tuvieron derecho a copia de las actas de votación, entre otras irregularidades”.
Víctor Cedeño agregó que la “irresponsabilidad de Curiel coloca a COPEI en uno de los peores momentos de su historia, su actuación dice mucho de su condición humana,  de su falta de valores y principios y de su complicidad con la magistrada Jhannett Madriz de la Sala Electoral. El gobierno encontró la manera de intervenir en COPEI y sus supuestas autoridades electas le deben ese favor”.