.

ESPAÑA | ESTEBAN GONZALEZ PONS: "ES NECESARIO DISIPAR LAS DUDAS E INCERTIDUMBRES SOBRE LA ZONA EURO"

Editor Noticiero DC |

Esteban González Pons ha declarado que para ello "necesitamos disipar las dudas e incertidumbres sobre la zona euro. Propuestas como la de Mariano Rajoy de crear una autoridad fiscal europea es un paso en la buena dirección".
En este sentido, el dirigente popular ha destacado que en el ámbito político "todos los países debemos hacer un esfuerzo, reinventarnos y dar respuestas eficaces a los retos a los que nos enfrentamos. El problema no es Europa. Europa es la solución. Hemos de sentir el impulso de 27 motores económicos, culturales e institucionales que unidos empujan a la vez, que no se rinden y logran resurgir. Hoy más que nunca necesitamos más Europa", ha añadido González Pons, al tiempo que ha recordado la importancia de ser una Europa "coordinada" en la que todos luchemos por un interés común y no existan individualismos; en la que todos los países se comprometan y aporten sus ideas y sus energías.

Reformas para la Recuperación
Durante su intervención en una reunión con el Grupo Popular Europeo en Bruselas, el vicesecretario popular ha recordado algunas de las importantes reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante sus seis primeros meses, con el fin de poner los cimientos para la recuperación: Reforma de la Administración, para ganar en austeridad y en transparencia; reforma financiera, para que el crédito vuelva a fluir; ajuste presupuestario riguroso y ambicioso; reforma laboral, para incentivar la contratación; reforma eléctrica, para solucionar el déficit de tarifa heredado; o la reforma del sector servicios, para liberalizar los servicios y el comercio.
Turismo, Agricultura y Nuevos Proyectos
González Pons ha explicado también la importancia de avanzar en el desarrollo de los sectores del turismo, la agricultura y los nuevos proyectos, para que sean capaces de crear riqueza. A este respecto, ha aseverado que "nuestro esfuerzo de hoy servirá para crear un modelo de crecimiento generador de empleo que haga que avancemos y no nos estanquemos y, para eso, necesitamos a todos".
Previamente, el dirigente popular, en respuesta a los periodistas sobre la Cumbre de los próximos días 28 y 29 de junio, ha asegurado que el PP es optimista en cuanto a la situación de España, con respecto al presente y al futuro de la Unión Europea, y que "se va a acudir con las ideas muy claras, con muchísima responsabilidad, con clara voluntad de integración, pero sin renunciar al optimismo".