.

CHILE | DECLARACIÓN PÚBLICA DE DIPUTADOS DC POR JUNTA NACIONAL DEL PDC

Editor Noticiero DC |

Nuestra Junta Nacional ha sido citada en medio de un contexto político social en que la ineptitud del gobierno no permite resolver los temas más acuciantes que reclaman los ciudadanos: educación de calidad y con financiamiento para los que no pueden pagar por ella; discusión de un salario mínimo que permita a cientos de miles de familias salir de la pobreza, con el esfuerzo de su trabajo; protestas casi diarias por las condiciones del transporte colectivo y engaño del traspaso de recursos a las regiones para mejorar sus propias condiciones.
En este mismo marco, el partido ha desarrollado, durante meses, un proceso que le ha permitido nominar sus candidatos a Alcaldes y Concejales, quienes hoy son los líderes que nos deben representar en cada comuna del país y que requieren, de todos nosotros, el más alto grado de apoyo activo.

En este contexto de realidad, creemos que es el momento de dedicar nuestras energías y esfuerzos a la elección municipal y no a la discusión de candidaturas presidenciales, para una elección de un año y medio más.
Hoy es el momento de apoyar y trabajar para que la Democracia Cristiana tenga el mejor desempeño en la próxima elección municipal de octubre.
Si allí, la Democracia Cristiana cumple bien su tarea, será la hora de abordar las tareas de futuro.
Iniciar la discusión de candidaturas, representa un atentado a la dedicación que todos debemos tener respecto a nuestros camaradas, que ya se despliegan por el país, representándonos a todos.
Es la hora de la elección municipal. A esa tarea llamamos, con entusiasmo a  todos nuestros camaradas y a los chilenos que nos quieran acompañar

Valparaíso, Junio 13 de 2012



Gabriel Ascencio
Matías Walker
Víctor Torres
Roberto León
Carolina Goic
Sergio Ojeda
José Miguel Ortíz
Mario Venegas
Patricio Vallespín
Pablo Lorenzini
Eduardo Cerda
Aldo Cornejo
Juan Carlos Latorre
René Saffirio
Gabriel Silber