CHILE | NUEVA ALZA DE TRANSANTIAGO REFLEJA DESPREOCUPACIÓN DEL GOBIERNO

Editor Noticiero DC |

La senadora Soledad Alvear lamentó que la tarifa de Transantiago suba en 10 pesos desde las cero horas de este viernes, según informó el panel de expertos la tarde este lunes, pese a la promesa del Gobierno de evitar nuevos reajustes.
La legisladora, que representa a 21 comunas de la Región Metropolitana, recordó que el Ejecutivo anunció el establecimiento de un subsidio permanente para el transporte público con el fin de impedir que las continuas alzas de los combustibles e insumos, además de otros costos del sistema gatillaran un reajuste tarifario, sin embargo, hubo un retraso inexplicable en el ingreso al parlamento del proyecto.

“Hubo una ceremonia en la Moneda encabezada por el propio Presidente Piñera donde se firmó el texto legal, pero éste recién ingresó al Congreso casi tres semanas después, lo que ha impedido su tramitación. Su consecuencia es una nueva alza del pasaje de Transantiago. Esto no refleja más que despreocupación del Gobierno”, dijo Alvear
 La senadora comentó que el Congreso no podrá ocuparse de esta iniciativa legal hasta el fin del receso distrital, lo que podría significar una nueva alza el próximo mes. Por eso llamó al Ejecutivo a aplicar la facultad de establecer urgencias y así apurar la tramitación de la iniciativa.