.

VENEZUELA | WILFREDO FEO KRISCHKE: "SUPUESTOS LOGROS EN MATERIA DE SEGURIDAD CONTRASTAN CON LA REALIDAD"

Editor Noticiero DC |

“Los señalamientos efectuados por el vicepresidente Elías Jaua durante la presentación de la Memoria y Cuenta de los Ministro reflejan que en los últimos años el tema de la inseguridad se ha abordado con una óptica policial y represiva, olvidando los otros factores sociales, educativos, culturales y económicos que forman parte de este grave problema estructural”; destacó Wilfredo Feo Krischke, Coordinador General del Centro de Diagnóstico para la Prevención de la Inseguridad Ciudadana.
El mencionado dirigente señaló que “es necesario que todos los Ministros se sienten a planificar y desarrollar una política conjunta para disminuir los altos índices de inseguridad, pues no es sólo una labor del Ministerio de Interior y Justicia. De igual forma se necesita la colaboración y la participación de la rama Judicial del poder y del Ministerio Público”.

“Mientras se continúe con políticas encaminadas únicamente a la formación de policías  y a incrementar su numero, pero se sigan generando condiciones sociales y económicas que se traducen en pobreza, desempleo y conflictividad social; será imposible combatir con seriedad el drama de la seguridad ciudadana en Venezuela”, destacó Feo Krischke.
Continúa la Política de Violencia y Muerte en las Cárceles del País
En relación a lo ocurrido en la Cárcel de Uribana el día de ayer, Wilfredo Feo Krischke Coordinador General del CDIPIC, refirió que “es una vergüenza que mientras en la Asamblea Nacional se este hablando de la ejecución de un plan para los privados de libertad, los reclusos resuelvan sus diferencias con puñal en mano y no exista control alguno sobre esta situación por parte de las autoridades”.
“¿Hasta cuando seguiremos escuchando de planes y más planes para supuestamente humanizar las cárceles del país?. Pareciera que los encargados de dirigir el sistema penitenciario ignoran el contenido del artículo 272 de la Constitución.  ¿Cuanto debemos esperar por una verdadera política de humanización penitenciaria que no se fundamente en una campaña puramente mediática como la actual?”.
Por último, Feo Krischke realizó un llamado a la Ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, para que “asuma su responsabilidad y cumpla con el desarme de la población reclusa, así como para que genere las condiciones necesarias para que se comience con la aplicación de un tratamiento de reinserción social basado en el trabajo y en el estudio para todos los privados de libertad, sin ningún tipo de distinción”.