CHILE | TORRES PIDE CONOCER INFORMES TOXICOLÓGICOS DE VECINOS DEL SECTOR AGUAS BUENAS, DE SAN ANTONIO

Editor Noticiero DC |

El diputado DC Víctor Torres pidió hoy al Ministro de Salud conocer el detalle de los informes toxicológicos realizados a los vecinos del sector Aguas Buenas, de la comuna de San Antonio, para saber si el funcionamiento de la empresa de reciclaje de Baterías, que funciona en el sector, ha generado daño en la salud de la población.
El parlamentario agregó que “desde hace meses hemos recibido reclamos de vecinos del sector, sobre la posible contaminación ambiental y daño a la salud que el funcionamiento de esta planta produciría y por eso le pido al ministro de Salud que instruya al Seremi de la quinta región, Jaime Jamett que informe el resultado de los exámenes practicados”.

“Tampoco queremos dejar de lado la posible contaminación del medio ambiente que se pueda haber producido con dicha planta, ya que esto también termina dañando a los vecinos, por lo que además queremos saber si hay estudios sobre presencia en el sector de algunos elementos químicos como plomos u otros agentes que puedan estar involucrados en esa operación”.
El diputado Torres añadió que “entendemos que las actividades productivas son importantes porque generan empleos, pero este desarrollo no puede estar asociado a producir daño a los vecinos ni al medio ambiente del lugar en el cual están ubicadas”.
“Por eso queremos que se nos entregue esta información a la brevedad, para saber si los vecinos están siendo dañados por la actividad de dicha planta y si es necesario tomar alguna medida rápida y radical para cuidar a los habitantes de Aguas Buenas”.