.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC, CREE 2012 MARCARA INICIO DE NUEVO ORDEN JURIDICO EN LA RD

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano proclamó hoy, que el 2012 marcará el inicio de un Nuevo orden Jurídico en la República Dominicana.
El Secretario General de esa organización política,  Ing. Ramón Rogelio Genao, al participar en el almuerzo de confraternidad con los principales 500 dirigentes del PRSC en esta ciudad,  señaló que con la integración de las Altas Cortes se da inicio a la segunda ola de reformas del Poder Judicial; se inaugura el control constitucional y da paso a una justicia contenciosa electoral totalmente independiente.

"La integración del TC como órgano de control constitucional de todos los poderes plantea por primera vez la supremacía total, el imperio de la Constitución como base sustantiva fundamental de nuestro Estado Social y Democrático de Derechos. También el establecimiento de un TSE desvinculado totalmente de los montajes de los procesos electorales para impartir la justicia en lo contencioso electoral da mayores garantías y perfecciona nuestra Democracia".
Genao, pidió además convocar de inmediato el Consejo Nacional de la Magistratura antes del día del Poder Judicial para que este llene la vacante del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa y se complete los suplentes de Tribunal Superior Electoral (TSE).
"El presidente debe convocar el CNM antes del día del Poder Judicial para llenar las dos vacantes existentes en Las Altas Cortes. Para que esta Fecha como lo aspira nuestra Sociedad, se marque el inicio de la segunda ola de transformación y reforma del Poder Judicial; de la supremacía de la Constitución por encima de todos los poderes y de una mejor justicia contenciosa electoral".
El también vocero de los diputados Reformistas, afirmó que con la designación del magistrado # 17 de la SCJ y del suplente del TSE el CNM estaría cumpliendo con las leyes orgánicas de estos organismos y su propia ley Orgánica, obedeciendo cabalmente así  el mandato constitucional para el que fue integrado,  concluyó Genao.