CHILE | SILBER PIDE EXTENDER LAS SANCIONES A LOS EJECUTIVOS DE LAS EMPRESAS ACUSADAS DE COLUSIÓN EN LA PRODUCCIÓN Y PRECIO DEL POLLO

Editor Noticiero DC |

El diputado DC Gabriel Silber pidió hoy “extender las sanciones a los ejecutivos de las empresas acusadas por la Fiscalía de coludirse para controlar la producción y el precio del pollo, ya que finalmente, las multas las pagan las empresas y quienes planearon esas acciones son los que las dirigen”.
El parlamentario agregó que “queremos que los organismos que verán este caso extiendan las multas en dinero a los ejecutivos de estas compañías, ya que de lo contrario, son las empresas las que pagan el costo y generalmente, esto se traspasa a los clientes”.

“Si es necesario, como legisladores revisaremos la ley que se aplica en este caso, para establecer claramente y de manera taxativa, que siempre que se presentan una situación tan deleznable como ésta, los ejecutivos sean sancionados en su patrimonio”.
El diputado Silber agregó que “esto ocurre porque en los mercados chilenos existe una tendencia a la concentración que perjudica a los consumidores. En este caso, 3 ó 4 empresas manejan los mercados y después se coluden para abusar de los consumidores, ya sea definiendo cuotas de producción o concertando precios abusivos”
“Además, hay que fortalecer la Fiscalía Nacional Económica para que estudie, analice y denuncie estas tendencias, estas prácticas oligopólicas y también hay que fortalecer a las Asociaciones de Consumidores, cuestión que este gobierno se niega”.