.

VENEZUELA | WILFREDO FEO KRISCHKE: "EL GOBIERNO JUEGA CON LA NECESIDAD DE LA POBLACION PENITENCIARIA"

Editor Noticiero DC |

“La Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, adelanta una política de engaño a la población reclusa y a sus familiares, tratando de tapar la ineficiencia del Gobierno en materia carcelaria”; señaló Wilfredo Feo Krischke, Coordinador General del Centro de Diagnóstico para la Prevención de la Inseguridad Ciudadana (CDIPIC).
“Están haciendo visitas a los penales y le están practicando exámenes físicos y psicosociales a los reclusos sin que estos sean remitidos a los respectivos expedientes judiciales. Es más han llegado al extremo de ofrecer la libertad, como si Varela fuera la jefa del Poder Judicial”.

De igual forma, Feo Krischke manifestó que “el trabajo y el estudio son los mecanismos para logran la reinserción social de los reclusos, pero estos no deben circunscribirse únicamente a los internos que obtengan su libertad, sino que debe ser parte del día a día de los reclusos y no la política de violencia y muerte que actualmente impera en los penales”.
Por último, el Coordinador General del CDIPIC señaló que “es necesario un gran debate sobre la forma de manejar las cárceles, por ese motivo insistimos en proponer el modelo de autogestión penitenciaria a través de la integración de las cárceles con las industrias, como un punto de partida para dar inicio a la discusión sobre como dar cumplimiento de verdad al artículo 272 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.