.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC FAVORECE QUE JCE CREE NUEVA GERENCIA DE COMPUTOS

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano favoreció hoy que la JCE cree una nueva Gerencia de Cómputos e informo que trabaja en una propuesta detallada como respuesta al documento entregado al PRSC por el Presidente de la JCE.
El Secretario General del PRSC, Ing. Ramón Rogelio Genao señaló, que esa Organización favorece la modificación del organigrama de la JCE para crear una nueva gerencia de Cómputos. Órgano que estaría integrado tres funcionarios un director y 2 subdirectores integrada de manera que se fortalezca la imagen de la JCE y garantice la transparencia que reclama la sociedad y los partidos.

"La presidencia del PRSC y los funcionarios del área electoral trabajan en la respuesta a la propuesta del presidente Rosario, la favorecemos pero haremos recomendaciones para su implementación que solucionen los conflictos surgidos con la renuncia de García en el pleno de la JCE".
El también vocero de los diputados Reformistas, consideró como un tremendismo descabellado los planteamiento de algunos Senadores de que el Congreso hiciera un juicio político al Dr. Eddy Olivares ni a ningún otro Miembro de la JCE por los diferendos públicos que estos mantienen y exhortó a escuchar los sabios consejos de los jerarcas de la iglesia católica.
"No podemos retroceder en los avances logrados en el manejo de los procesos electorales por parte de la JCE en la última década por lo que los impases surgidos deben resolverse con sabiduría, sin tremendismos radicales por el bien de la democracia. El PRSC favorecerá todo lo que fortalezca la transparencia, preserve la buena imagen del Órgano y garantice la limpieza en los comicios del 20 de mayo próximo" concluyó Genao.