.

COSTA RICA | ASAMBLEA LEGISLATIVA RINDE HOMENAJE AL DR. JUAN LUIS DELGADO MONGE

Editor Noticiero DC |

El Plenario Legislativo rindió la tarde de hoy un sentido homenaje al Doctor Juan Luis Delgado Monge, quien fuera diputado del PUSC en esta Asamblea Legislativa en el período 1986-1990, y que fue llamado a la presencia de “Nuestro Señor” el pasado 20 de noviembre.
El diputado Rodolfo Sotomayor Aguilar hizo “referencia a las calidades de político, de amigo, de ejemplo como dirigente socialcristiano.   Señaló además el diputado Sotomayor que el Dr. Delgado Monge fue parte de aquella primera Fracción Legislativa en representación del entonces recién fundado Partido Unidad Social Cristiana”.
La legisladora Gloria Bejarano destacó “sus cualidades como persona leal, honesta y de gran espíritu de servicio, hombre de familia y líder insigne, siempre al servicio de su país, dispuesto siempre a servir a quienes lo buscaron.  Gran amigo, socialcristiano de convicción, dejó huellas de afecto por dondequiera que pasó.  Su consultorio siempre tuvo las puertas abiertas para todo aquél quien lo necesitara.  Igual estuvieron las puertas de su despacho cuando como servidor público estuvo al servicio de la patria”.

Por su parte el legislador José Roberto Rodríguez Quesada, dijo “que el mejor testimonio es que Juan Luis fue un hombre de bien; hizo de la caridad  y el servicio social el mejor instrumento para la promoción y dignidad humana”. 
Luis Fishman destacó las cualidades personales del Dr. Delgado Monge, “pues el trato de él para con su esposa, con su hijo y en especial con su madre sirvieron para mostrarnos un hombre lleno de amor y de bondad.   Su paso por la política fue un paso recto, siempre firme y decidido”
Otros diputados  y diputadas: Fabio Molina, Adonay Enríquez y Annie Saborío, hicieron mención de algunas de las tantas cualidades que destacaron al Dr. Delgado Monge.  
Paz a sus restos y resignación a sus familiares.