.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC ACUSA AL AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL DE CONVERTIR CAPITAL EN BASURERO

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano acusó hoy, al Ayuntamiento del Distrito Nacional de convertir la capital de la República en un gigantesco basurero.
El Secretario General del PRSC Ing. Ramón Rogelio Genao señaló, que la actuales autoridades edilicias han abandonado a la Primada de América a su suerte, permitiendo que problemas como la recolección de desechos que se creían superados hace décadas resurjan llenando de insalubridad nuestra capital.
"Es simplemente vergonzoso que la administración del cabildo del DN de manera irresponsable haga retroceder a los ciudadanos Capitalinos a los mismos problemas del siglo pasado; calles atestadas de Basura, ratones y toda clase de inmundicias".
Genao dijo, que igual situación se vive en los demás municipios del gran Santo Domingo controlados también por el PLD Y el PRD lo que es a todas luces injustificable.

"La función principal de los gobiernos municipales desde su fundación ha sido la recolección de basura y desechos además de su posterior disposición, cuando deberíamos estar clasificando, reciclando, generando energía y otros sub productos con nuestros desperdicios sólidos y tratando nuestras aguas servidas y lixiviados en Santo Domingo lo que tenemos es un vertedero en cada esquina como en los ochentas".
El alto dirigente y legislador Reformista informó que su Partido ha instruido a sus regidores del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo conminar a los alcaldes a fin de que se tomen los correctivos pertinentes y se eliminen los basureros de las calles.
"El alcalde del DN y de los demás ayuntamientos del gran santo Domingo deben resolver este problemas de lo contrario el PRSC planteará su interpelación en el Congreso"