.

VENEZUELA | "LEY DE DESARME SI MERECIA HABILITANTE"

Editor Noticiero DC |

Así expresó Wilfredo Feo Krischke quien considera absolutamente dramático que no se le haya dado la importancia a este tema, porque el principal problema de los venezolanos sigue siendo la acción desenfrenada del hampa que asesina, secuestra, extorsiona con la mayor impunidad”, declaró Wilfredo Feo Krischke, coordinador general del Centro de Diagnóstico para la Prevención de la Inseguridad Ciudadana.
Agregó que si un aspecto es urgente y ameritaba que estuviese en esa Ley Habilitante es una disposición que autorice al Ejecutivo a dictar decretos leyes sobre el desarme y sobre la inseguridad, porque cada día mueren más y más venezolanos victimas del hampa por armas de fuego. “Es un clamor de la ciudadanía que paren las balas, pero el Gobierno demuestra que la seguridad ciudadana no es prioridad, ya ni hablan del tema desconociendo este terrible drama al igual que el carcelario”.

El coordinador general del Centro de Diagnóstico para la Prevención de la Inseguridad Ciudadana refiere que “en septiembre de 2009, tal y como reflejan los medios de comunicación de esa fecha, el diputado Juan José Mendoza informó que entre 9 y 15 millones de armas ilegales estarían en manos de la población, y que el proyecto de Ley de Armas, Explosivos y Municiones tiene como objetivo sacarlas de circulación.
Sin embargo, no se ha hablado más del proyecto, todo indica que está engavetada, es decir, no hay voluntad política para emprender esa lucha que es fundamental para poner coto a la ola de asesinatos que se producen en el país, pero si para aprobar una Habilitante para que el Ejecutivo anule al legislativo el próximo año”.
“Es tal la indiferencia de este gobierno frente a la seguridad que en épocas navideñas siempre se alardea de los mega operativos que se llevan adelante para preservar la vida de las personas, a los que viajan y sus bienes y ya ni siquiera se habla del tema. Los fines de semana continúa el baño de sangre sin que hasta ahora se haya acertado con las políticas espasmódicas que han llevado adelante. Persiste la frustración de no dar urgencia parlamentaria a un tema tan trascendental como lo es el desarme de la población”.
Por último, señaló que los diputados que iniciarán sus labores el 5 de enero del 2011 deben hacer una verdadera política de altura y abordar los verdaderos problemas del país. “A los diputados del oficialismo hay que exhortarles a que no se dediquen a la politiquería y a cumplir caprichos del Ejecutivo Nacional, porque los que hasta ahora han conformado la actual Asamblea Nacional han sido cómplices de la ausencia de políticas serias y estructurales en materia de inseguridad, que ha cobrado la vida de más de 150 mil ciudadanos los últimos 11 años.”